Una tercera parte de los usuarios que cotizan en Rastreator, estarían interesados en cambiar de compañía

Una tercera parte de los usuarios que cotizan en Rastreator, estarían interesados en cambiar de compañía

Alrededor de la tercera parte de los conductores que comparan una póliza vehicular en Rastreator.mx, cuenta con un seguro e investigan lo que ofrecen otras compañías. Una de las razones, podría ser, porque a principio de año los contratos con las aseguradoras terminan su vigencia. Además, si el cliente no recibió una buena atención, existe una alta probabilidad de que busque otra alternativa.

Datos arrojados por Rastreator (www.rastreator.mx), tu comparador de seguros, indican que alrededor del 30 por ciento de los conductores que cotizan su seguro de auto ya cuentan con una póliza de alguna compañía y están interesados en averiguar lo que ofrecen otras empresas. Según Ángel Hidalgo, CEO de la compañía, una de las razones podría ser porque “a principio de año, los contratos de seguros están por finalizar y, si el usuario no se sintió satisfecho con el servicio, deseará conocer lo que brindan otras instituciones.”

Y es que las cifras más recientes de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Buró de Entidades Financieras, indican que del periodo de enero a septiembre de 2018 se registraron más de 16,000 reclamaciones de usuarios respecto a su seguro de auto. Una de las principales causas es la negativa de la compañía para pagar la indemnización, con cerca del 40 por ciento; le sigue reclamaciones por solicitud de cancelación de contrato y, finalmente, inconformidad por el tiempo de pago de la compensación.

Sin embargo, el papel del ajustador también es esencial a la hora de calificar la asistencia de la compañía, pues Condusef también ha recibido reportes sobre el servicio que brindan cuando evalúan un siniestro. En el 2017, se informó que más del 70 por ciento de las quejas de los usuarios se debieron a que el ajustador se negó a otorgar varios auxilios como entregar pases médicos.

No obstante, el conductor también es clave fundamental a la hora de calificar un servicio, y es que según Ángel Hidalgo, “muchos asegurados ignoran las coberturas que tiene su póliza y a la hora de llamar a la compañía, descubren que algunas asistencias no estaban incluidas en el paquete. Por lo tanto, es importante leer los términos y condiciones del seguro para no llevarse alguna sorpresa”.

Consejos para cambiar de compañía

Antes de firmar un contrato con otra empresa aseguradora, Condusef recomienda comparar productos en al menos tres compañías de seguros de auto. Para realizar una mejor cotización y ahorrar tiempo y dinero en ello, se puede hacer uso de herramientas digitales como el comparador de seguros online de Rastreator ya que en un mismo panel se muestran las ofertas y coberturas de varias instituciones reconocidas del país.

Asimismo, la plataforma despliega información de cada plan de protección con precios transparentes logrando que el usuario, al comparar, ahorre hasta un 40 por ciento en la contratación de la póliza.

De igual modo, el sitio de Condusef muestra cada periodo las evaluaciones de servicio de las empresas aseguradoras de autos que pueden ayudar también a tomar la mejor decisión.

Por otro lado, en caso de querer cancelar la póliza antes de que termine la vigencia, especialistas de Rastreator recomiendan que se avise con tiempo de antelación a la compañía, y dependiendo del plan contratado, la aseguradora podría regresarle al contratante una cantidad monetaria de las coberturas que no se utilizaron, dicho importe se llama prima no devengada y el usuario podría tener dos años para solicitarlo después de que revocó el contrato.

Temas relacionados
Cargando...
Load next