Wizeo, la opción de Sodexo para gestión y control de combustible

Con una promesa de ahorro de hasta 25 por ciento en costos, Sodexo Beneficios e Incentivos México presenta Wizeo, la solución web que, al combinar plataforma y medio de pago, hace posible la administración y control de consumos de combustible totalmente en tiempo real, mediante reportería estratégica.

Por ser una herramienta fácil de manejar, segura y práctica, Wizeo es la opción mediante la cual Sodexo ofrece al mercado de flota y control de combustible soluciones a la medida que, a partir de análisis avanzados, convierte los datos en acción. Al permitirles traslados más inteligentes, las empresas y sus empleados comprenden mejor cómo la movilidad contribuye a la eficiencia operativa y los resultados de su organización.

“Hoy, el rendimiento de las empresas se basa en el movimiento ágil y eficiente, porque hacer negocios significa estar en el lugar correcto, en el momento correcto. Si la capacidad de gestionar este movimiento crece a través de la tecnología, crecen las oportunidades. Pero también la complejidad para coordinar flotas, proveedores de combustible, sistemas de costos”, aseguró Thierry Guihard, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Elemento fundamental en la evolución del panorama de la movilidad en los últimos años es la tecnología, que ha abierto nuevas posibilidades en materia de agilidad y costos. Pero también desafíos, como la complejidad de los sistemas y los problemas derivados de la incompatibilidad.

“Los sistemas de los clientes operan en numerosas plataformas, cada una dedicada a diferentes aspectos de la cadena de movilidad. Esta complejidad aumenta el margen de error. Nuestra plataforma todo en uno Wizeo reúne todo el ecosistema de movilidad y gastos, para que los clientes tengan acceso a data que les ayuda a tomar decisiones de manera fácil y accesible y con la libertad de adoptar las mejores soluciones”, destaca Didier Dumont, Presidente de Movilidad y Control de Gastos de Sodexo a nivel global.

A través de la combinación de plataforma web y medio de pago Wizeo, el administrador de la flota establece las reglas para el uso del correspondiente monedero electrónico mediante controles logísticos, transaccionales y de tiempo, monitorea la operación de las transacciones a partir de reportes disponibles en tiempo real.

“La reportería en línea flexible, adaptable y configurable conforme cada operación, facilita la toma de decisiones para el máximo control del gasto de combustible en tiempo real. El administrador tiene acceso a la información estadística que puede configurar conforme a su operación, eligiendo datos, frecuencia de envío de reportes, formato, gráficos. Todo de manera autogestionable y en línea. Esto reduce trabajo en la gestión diaria de los vehículos”, detalla Eduardo Estezo, director de la Unidad de Negocio Movilidad y Administración de Gastos de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

En cuanto al medio de pago, el monedero electrónico Wizeo cuenta con CHIP EMV full grade (Europay Mastercard VISA), ofrece una cobertura estratégica y segura en estaciones de servicio a nivel nacional. Además, su operación cuenta con el respaldo de un equipo de expertos en flotas y control de combustible que brinda asesoría 24X7, a fin de garantizar la carga de combustible y que la operación de los clientes continúe sin detenerse.

“Gracias a su plataforma tecnológica flexible y adaptable —asegura Eduardo Estezo—, este nuevo servicio del portafolio de Movilidad y Control de gastos de Sodexo facilita la operación tanto en la oficina como en el camino: al mismo tiempo que permite hacer movimientos entre cuentas o programar dispersiones automáticas, también ayuda a los operadores a consultar sus saldos y a ubicar fácilmente las estaciones de servicio más cercanas mediante la aplicación móvil”.

Debidamente autorizado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Wizeo también facilita la acreditación al 100 por ciento del IVA y la deducibilidad del ISR con un solo documento CFDI.

Mayores informes y contrataciones al 5091-2414 y en contactanos.mx@sodexo.com

Últimas noticias