AutoFlight logra el vuelo eVTOL más largo del mundo con el nuevo avión Gen4

AutoFlight logra el vuelo eVTOL más largo del mundo con el nuevo avión Gen4

AutoFlight, pionero mundial en eVTOL, voló 250.3 km durante un vuelo de prueba con su nuevo diseño Gen4 de su avión 'Prosperity I'.
AutoFlight prosperidad I Gen4 01 020323

AutoFlight, el pionero mundial en eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), anunció hoy que logró el vuelo eVTOL más largo del mundo en la historia con una distancia de 250 km / 155 millas con una sola carga del avión. baterías de iones de litio.

El vuelo, que tuvo lugar en las instalaciones de prueba eVTOL de AutoFlight el 23 de febrero , consistió en 20 circuitos en una pista de vuelo predefinida, con el avión pilotado de forma remota desde tierra por el equipo de prueba de vuelo de AutoFlight. Curiosamente, aunque el avión Gen4 de AutoFlight está equipado con lo último en aviónica de última generación, el avión también utilizó aviónica de terceros para registrar y verificar la distancia volada en ForeFlight, un sistema independiente ampliamente utilizado en el sector de la aviación.

El vuelo es reconocido como el vuelo de un avión completamente eléctrico más largo de la historia, donde el avión despega y aterriza verticalmente. Este vuelo de prueba de largo alcance es un hito clave en el desarrollo de la aeronave Prosperity I, ya que se somete a pruebas continuas hacia el objetivo de la compañía de certificación de aeronavegabilidad en 2025 con EASA.

El presidente de AutoFlight, Omer Bar-Yohay, comentó: “Este vuelo es tanto un gran hito de celebración como un testimonio del increíble esfuerzo y progreso del equipo en las pruebas y el aumento gradual del rendimiento de la aeronave. Es un logro notable que muestra la capacidad de nuestra aeronave, y estamos entusiasmados de continuar trabajando hacia nuestros próximos objetivos hasta la certificación EASA en 2025”.

El avión utilizado en este vuelo récord es el primer vistazo mundial al nuevo modelo de Generación 4 de AutoFlight, que fue escrito por el legendario diseñador Frank Stephenson. La cartera de diseño de vehículos de Frank incluye éxitos icónicos de marcas como Ferrari, Maserati, McLaren, MINI y ahora AutoFlight.

El avión Prosperity de AutoFlight es un avión eléctrico de última generación que utiliza rotores para levantar el avión verticalmente para el despegue, luego pasa al vuelo horizontal en el ala (como un avión tradicional). La aeronave es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h, en un rango superior a los 250 km. AutoFlight es uno de los pocos OEM de eVTOL que ha dominado la desafiante "fase de transición" del vuelo vertical al horizontal y lo ha hecho cientos de veces, registrando miles de millas de vuelo en múltiples iteraciones de su avión.

Cargando...
Load next