Brambles obtuvo el 1er lugar en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones

Brambles obtuvo el 1er lugar en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones

La compañía de logística para cadenas de suministro globales y operador de la marca CHEP, fue reconocido como líder global de la industria.
Brambles Chep Truck 01 131222

Brambles, referente mundial en soluciones de cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, fue clasificada como la empresa con el mejor desempeño en Suministros y Servicios Comerciales en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI). Es el noveno año consecutivo en el que la empresa participa y el primero en posicionarse como líder de la industria DJSI.

El DJSI fue el primer índice global en comparar el desempeño de la sustentabilidad de las empresas líderes, basado en el análisis de factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) importantes a nivel financiero, y representa el "estándar de oro" para la medición de sustentabilidad corporativa.

“El año pasado nos desafiamos con nuevas acciones para perseguir una visión verdaderamente regenerativa. Es un honor ser reconocidos por DJSI y estoy sumamente orgulloso del papel que la compañía y nuestro negocio CHEP desempeñan para impulsar las cadenas de suministro globales hacia un futuro más sustentable”, dijo Graham Chipchase, CEO de Brambles.

Rendimiento líder en la industria de Brambles

Con una puntuación de 81/100 frente al promedio de la industria de 23/100, la máxima calificación de Brambles reconoce la profundidad y amplitud del programa de sustentabilidad de la empresa, basado en tres pilares principales: Planeta positivo, Negocio positivo y Comunidades positivas.

La compañía recibió el puntaje más alto del sector en la mayoría de las categorías evaluadas, en particular obtuvo la máxima puntuación en los rubros de Informes Ambientales e Informes Sociales, lo que demuestra la implementación de las mejores prácticas a nivel industria. También superó a sus pares en la categoría de ética empresarial, resultado del apego a su sólido código de conducta y al programa asociado de diligencia debida de la cadena de suministro.

Con un modelo de negocio circular bajo en carbono y un ambicioso programa de descarbonización, Brambles se ha posicionado en el lugar 99 de la Estrategia Climática. Además de tener un sólido historial de cumplimiento de objetivos, desde 2020 ha logrado una reducción del 4,5% en las emisiones de la cadena de suministro en toda la cadena de valor, (alcances 1, 2 y 3) y recientemente ha presentado una nueva guía para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para el año 2040.

“La ventaja de ser inherentemente un negocio circular de escala global es que los objetivos que establecemos pueden ser más ambiciosos. Con nuestra visión de sustentabilidad regenerativa estamos cambiando el criterio de hacerlo mejor a tener activamente un impacto neto positivo en nuestro planeta y en la sociedad”, comentó JJ Freijo, Chief Sustainability Officer de Brambles.

“El DJSI es una herramienta invaluable para nuestro negocio. Al compararnos con nuestros pares no solo somos conscientes de nuestras fortalezas relativas, sino que obtenemos un gran conocimiento sobre las áreas que requieren un enfoque adicional. A fin de cuentas, desafiarnos continuamente para mejorar es lo que nos ayudará a lograr los ambiciosos objetivos de sustentabilidad”, finalizó.

Impulso a los reconocimientos de sustentabilidad

La reciente clasificación DJSI se suma a las credenciales de sustentabilidad y el desempeño de Brambles por parte de los índices globales y de las agencias calificadoras.

Corporate Knights posicionó a la compañía en el 10º lugar en su lista Global 100 entre las corporaciones más sustentables del mundo, mientras que MSCI le otorgó la máxima calificación AAA en su evaluación ESG y la clasificó dentro del 8% de las mejores compañías evaluadas en su categoría de industria.

El grupo también obtuvo una calificación general de A- en la Herramienta de Evaluación de Economía Circular de la Fundación Ellen MacArthur, Circulytics, y fue el primero en recibir el Sello de Terra Carta, que reconoce a las corporaciones globales que demuestran un compromiso con la creación de mercados genuinamente sustentables.

Cargando...
Load next