Cae 44% la contaminación atmosférica en Bogotá por paro de transporte

Cae 44% la contaminación atmosférica en Bogotá por paro de transporte

La contaminación atmosférica en Bogotá se redujo 44 por ciento tras un paro de transporte en la capital y municipios aledaños, que este martes entró en su segundo día, mostró la red de monitoreo de calidad del aire. Durante el paro dejaron de circular vehículos de carga, camiones y transporte público provisional.

En la zona sur oriental de la ciudad, donde más contaminación se presenta en un día promedio, se registró una disminución del 52 por ciento de concentración del material particulado, refirió la agencia noticiosa china Xinhua.

El constante flujo de vehículos de carga y buses intermunicipales, así como el funcionamiento de industrias en Bogotá es la principal causa de contaminación del aire en la capital colombiana, según recientes estudios sobre la calidad del aire en la ciudad.

En horas de la noche miles de ciudadanos tuvieron que regresar a sus casas caminando o en medios de transporte no convencionales ante la falta de transporte público informal y por bloqueos al sistema de transporte masivo TransMilenio por parte de los manifestantes.

Hernando Chávez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia, dijo a medios locales que una de las causas de la protesta es la suspensión de licencias de los conductores que han reincidido en infracciones de tránsito.

"Nadie nos quiere solucionar el problema de las licencias de conducción que nos suspenden por meses, un año o incluso de por vida, por tener dos comparendos en seis meses por infracciones a las normas de tránsito", dijo Chávez.

El paro del transporte proseguía hoy por segundo día consecutivo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next