Camiones FL360 715 transporte de última milla ahora con herramienta telemática Enlace Freightliner

Camiones FL360 715 transporte de última milla ahora con herramienta telemática Enlace Freightliner

Con esta integración, Daimler Truck México lleva el potencial de la conectividad a vehículos del segmento ligero.
Camiones FL360 715 transporte de última milla ahora con herramienta telemática Enlace Freightliner 01 101022

Con la finalidad de continuar contribuyendo a la rentabilidad de los negocios y a la seguridad vial, Daimler Truck pone Enlace Freightliner al alcance de sus clientes, ahora en los modelos FL360 715, con lo que podrán analizar el desempeño de su flota.

Enlace Freightliner integra tres sistemas en uno: telemática, rastreo y diagnóstico. Su inteligencia permite visualizar y controlar en una sola pantalla la flota completa para entender su estado y comportamiento. La arquitectura de la herramienta alerta sobre pausas irregulares, con lo que ayuda en la reducción de riesgos de robo, prevención de fallas, disminución de pérdidas y optimización de rendimiento, todo realizado en tiempo real para reducir los costos de operación de los clientes.

“Con esta integración en nuestro camión más compacto, se pueden soportar operaciones de entrega de última milla, al acceder a todo el potencial del rastreo con alertas de desvíos de ruta, demasiado tiempo detenido y notificaciones de llegada a puntos de interés, configurables desde la plataforma, de esta manera, nuestros clientes obtienen mayor rendimiento y menos siniestrabilidad”, detalló Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

Enlace Freightliner fortalece el mantenimiento, operación, logística y seguridad de las flotas y, como valor añadido, si los clientes así lo desean, también se puede acceder a las funcionalidades de paro de motor, anti-tamper, anti-jammer, botón de asistencia y botón de pánico.

Por otra parte, a través de la app para operadores AlphaDriver, se pueden registrar pruebas de entrega con firma digital y fotografías, así como, solicitar auxilio carretero, al administrador de flota y mantener comunicación bidireccional vía mensajería instantánea (chat). Además, con sensores de temperatura complementarios, es posible cuidar la cadena de frío de los perecederos o acceder en todo momento a la conectividad de aquellos vehículos que así lo requieran.

Enlace Freigthliner es también compatible con DriverCOACH, herramienta que busca la reducción de colisiones inminentes y promueve la mejora de hábitos de conducción, al detectar comportamientos riesgosos que la telemática tradicional no puede; tales como las constantes distracciones, la fatiga de los operadores, consumo de bebidas o uso de celular en circulación. De esta manera, incrementa la conectividad de las unidades, en beneficio de la seguridad y la productividad.

“Con esta innovación, los vehículos FL360 715 se sumarán a los más de 14,000 camiones de nuestra marca que hoy ya circulan con Enlace Freightliner en México, y en Daimler Truck México, damos un paso más en nuestra estrategia tecnológica para proveer soluciones que soporten la operación de los negocios de nuestros clientes”, añadió Vargas.

Enlace Freigthliner ya se encuentra disponible para todos los FL360 715 con nivel de emisiones Euro V o Euro VI, a través de la Red de Distribuidores Freightliner.

Cargando...
Load next