Daimler Truck México comprometida con el futuro del país a través de su Asociación de Distribuidores

Daimler Truck México comprometida con el futuro del país a través de su Asociación de Distribuidores

Con la firma de un convenio colaborativo con el CONALEP, la compañía busca fomentar el desarrollo de jóvenes talentos.
Daimler Truck México - ADAVEC - CONALEP 01 070622

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de jóvenes talentos, la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) firmó un convenio de colaboración a nivel nacional, con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por primera vez, con el que se promueve la inclusión laboral, así como la atención profesional y especializada en los talleres de servicios de la Red de Distribuidores de Daimler.

Esta alianza incluye la formación teórica – práctica bajo la modalidad de prácticas profesionales y educación dual, con un programa de entrenamiento especializado en productos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses. También comprende la atención profesional y especializada en los talleres de servicio de la Red de Distribuidores de Daimler por parte de los egresados del CONALEP, promoviendo su inclusión al mundo laboral.

“La firma de este convenio es el resultado de la suma de esfuerzos y colaboración entre la academia y la iniciativa privada, principalmente, a favor del desarrollo social, la economía y la movilidad de México, en la que el CONALEP, sus estudiantes, nuestra Red de Distribuidores, Clientes y la compañía, ganamos para continuar profesionalizando al sector”, expresó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

“Como líderes en la industria y teniendo como objetivo brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, apostamos por desarrollar técnicos altamente competentes en materia de vehículos comerciales; por lo que ponemos a disposición de la industria del autotransporte, nuestra innovación en ingeniería, en este caso aplicada a la capacitación, a favor de las cadenas productivas del país y el desarrollo profesional de las generaciones más jóvenes” detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Además de los antes mencionados, otros de los beneficios de la colaboración ADAVEC-CONALEP son:

•                     Contar con un semillero de talento especializado en productos Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses, comprometido, orgulloso y motivado.

•                     Reducir tiempos de contratación, así como de rotación.

•                     Por ser un programa desarrollado bajo un modelo educativo basado en competencias, permite al talento reducir la curva de aprendizaje.

•                     Contar con técnicos altamente competentes que se refleja en calidad, eficiencia, productividad, rentabilidad y satisfacción total del cliente.

•                     La eficiencia y reducción de tiempo de estadía en el taller es uno de los más grandes beneficios para nuestros clientes, pues pueden mantener sus unidades trabajando durante más tiempo.

•                     Los programas contribuyen con la sociedad, creando oportunidades de empleo y crecimiento para alumnos recién egresados

Adicionalmente, la colaboración también contempla un proyecto de donación en especie de componentes vehiculares por un importe superior a los 7 millones de pesos, dirigido a planteles de CONALEP ubicados en la Ciudad de México y Oaxaca.

“Para nosotros contar con aliados tan relevantes como Daimler Truck México es un orgullo, nos sentimos sumamente agradecidos por el interés que han puesto en el desarrollo de los jóvenes de México para lograr un país con mayores oportunidades, inclusivo y preparado en donde todos tiene la posibilidad de ejercer su talento”, comentó el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP.

El CONALEP es una institución educativa del nivel Medio Superior que se caracteriza por formar profesionales técnicos bachiller en México, con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para garantizar su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.

Daimler Truck México continuará buscando oportunidades para fortalecer su compromiso a favor del futuro profesional y la movilidad de los mexicanos.

Cargando...
Load next