Denuncia Canacar uso de camiones clonados para actos delictivos

Denuncia Canacar uso de camiones clonados para actos delictivos

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), alerta que se ha identificado el uso de vehículos de carga, con logotipos clonados a empresas de transporte, por grupos de la delincuencia organizada para cometer actos ilícitos.

Con relación al accidente de tránsito ocurrido en Chiapas el pasado 9 de diciembrede 2021, en el que lamentablemente perdieron la vida migrantes, y en el que se vincula a la empresa ZETA Transportes, Canacar comunica lo siguiente:

El logo y la razón social que portaba el camión y el remolque al momento del accidente son distintos a los de la empresa señalada.

Se ha comprobado que las placas y el vehículo no son propiedad de ZETA Transportes S.A. de C.V.

No es la primera vez que se demuestra el uso de camiones y logotipos que no pertenecen a las empresas de transporte, para realizar actividades delictivas.

CANACAR forma parte de Grupos de Trabajo Interdisciplinarios en los que participa la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se coordinan acciones para evitar el tráfico de indocumentados.

Como ejemplo del trabajo conjunto y compromiso de Canacar y sus integrantes, se pueden mencionar el Plan Caseta Segura, el Plan Carreteras Seguras, el operativo Carrusel y 30 Delta, entre otros.

En Canacar, brindamos a nuestros afiliados rigurosos esquemas de Capacitación en asuntos Jurídicos y de Normatividad, entre otros, y exhortamos permanentemente a conducirse con lealtad, congruencia y respeto en todas las actividades que desempeñan.

Lamentamos la muerte de personas y lesionados, algunos de ellos de gravedad ocurridas en el trágico accidente sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, al sur del País

Temas relacionados
Cargando...
Load next