EAV anuncia una asociación fría con DENSO para EAV2Cool

EAV anuncia una asociación fría con DENSO para EAV2Cool

EAV ha trabajado con DENSO para producir una solución para bicicletas ecargo enfriada activamente conectada super eficiente.
EAV2Cool 01 300522

Electric Assisted Vehicles Limited (EAV), los fabricantes de vehículos sostenibles de cero emisiones con sede en Oxfordshire, han confirmado una asociación de trabajo con el proveedor líder de tecnología de movilidad y la empresa Fortune Global 500, DENSO Corporation. La colaboración ha producido una bicicleta eCargo súper eficiente conectada de bajo voltaje y enfriada activamente.

El proyecto de asociación actual implica el desarrollo y la ingeniería para la producción de un nuevo modelo EAV eCargo que ya se ha denominado EAV2Cool. El 2Cool contará con un compartimento trasero de 1,4 m³, totalmente conectado y enfriado activamente a una temperatura de funcionamiento de entre 2 °C y 5 °C, que puede mantenerse durante 10 horas en un calor ambiental de 30 °C. Los equipos de innovación de DENSO han aportado todo su conocimiento y experiencia de ser el productor de casi un tercio de todas las unidades de aire acondicionado para automóviles en todo el mundo a la producción de un sistema enfriador de bajo voltaje conectado a la nube que se está desarrollando para el proyecto EAV.

“A medida que más ubicaciones urbanas avanzan hacia cero emisiones, e incluso la prohibición total del tráfico en el centro de la ciudad y el pueblo, las soluciones logísticas de micromovilidad como la bicicleta eCargo se han convertido en la solución ideal para la última milla”. comentó Nesh Cvetkovic, Director de Servicios Conectados en DENSO International Europe. “Una proporción significativa de ese tráfico de última milla requiere la opción de enfriamiento activo que esté conectado y rastreable dinámicamente, especialmente con alimentos y productos farmacéuticos. Para proporcionar esta capacidad, el equipo de innovación de DENSO entró en un programa de ingeniería colaborativo con EAV, que son los líderes en soluciones de micromovilidad, para producir EAV2Cool”.

Los desafíos de ingeniería de operar un sistema de enfriamiento de bajo voltaje que puede mantener bajas temperaturas en condiciones de calor ambiental alto y permanecer monitoreado de forma remota por los operadores no son insignificantes. EAV instalará baterías adicionales en el chasis EAV eCargo para proporcionar una potencia sostenida de 40 V para respaldar la ventana de operación mínima de 10 horas requerida por DENSO.

“Toda la premisa de EAV es que confiamos en ser ambiental a través del peso ligero. Nuestro mantra es lograr más con menos, por lo que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería especializados de DENSO para asegurarnos de mantener esa ventaja de peso”. dijo Adam Barmby, fundador y director ejecutivo de EAV. “Sabemos que existe un gran interés en el mercado por un vehículo eCargo totalmente conectado y enfriado activamente en lugar de solo empaquetar productos enfriados en envases altamente aislados e intentar minimizar el aumento de temperatura. Ahora estamos buscando con entusiasmo socios que operen entregas de cadena de frío o que tengan un requisito para la distribución de productos refrigerados, para trabajar con programas piloto durante todo el verano.

La efectividad del sistema de enfriamiento activo conectado también permitirá que EAV2Cool se pueda usar para vender en la calle en cualquier lugar manteniendo frescos los alimentos y las bebidas. Esto también debería abrir nuevas e interesantes oportunidades para el innovador proyecto EAV2Cool-DENSO.

Cargando...
Load next