El camión de basura reciclado de Lunaz valida la mejor capacidad de escalada en su clase

El camión de basura reciclado de Lunaz valida la mejor capacidad de escalada en su clase

LAT Upcycled Electric Vehicles (UEV) escala un gradiente de 1:5 con 1000 nm en reserva.
El camión de basura reciclado de Lunaz 01 201022

“Creo que cada vehículo merece al menos dos vidas, y estoy extremadamente orgulloso de los ingenieros que están en el proceso de no solo entregar sino validar esta visión. Nuestros vehículos eléctricos reciclados representan mucho más que innovación tecnológica: brindan una mejora importante para el bienestar de los conductores y la tripulación que operan estos vehículos y brindan una reducción crítica en el impacto ambiental que generan los camiones de basura completamente nuevos. Un UEV logra esto no solo a través de su tren motriz de aire limpio, sino también al desbloquear el carbono incrustado atrapado en los camiones desechados”.
David Lorenz, CEO, Lunaz

Lunaz Applied Technologies (LAT) ha finalizado el exigente componente de subida de colinas de un extenso programa de prueba de sus vehículos eléctricos reciclados (UEV) en las instalaciones de prueba y desarrollo de renombre mundial, Millbrook Proving Ground, Bedfordshire, Reino Unido.

Los UEV de desarrollo probados fueron camiones de basura en la plataforma Mercedes Econic. Estos vehículos han estado sujetos a un proceso de upcycling que incluye el reemplazo del motor diésel del vehículo con un sistema de propulsión Lunaz totalmente eléctrico, así como la incorporación de un conjunto de las últimas mejoras en seguridad, conectividad y ergonomía.

De particular interés fue el desempeño excepcional de los UEV en el desafiante gradiente de 1:5 del campo de pruebas. El vehículo, que estaba completamente preparado para una ronda de recolección de basura con una carrocería 'trituradora' montada y ocupada por un conductor y dos tripulantes, no solo ascendió la colina sin esfuerzo, sino que tenía 1000 nm de torque en reserva, equivalente al Bugatti Veyron de 253 mph.

Esta prueba fue fundamental para establecer la aplicación global de LAT. Al lograr este hito, los UEV de LAT se validan para casi todas las carreteras residenciales a nivel mundial, lo que respalda el interés considerable de los gobiernos extranjeros de todo el mundo que desean beneficiarse de los UEV de LAT, cada uno de los cuales representa una alternativa más limpia, económica y mejor equipada que sus equivalentes completamente nuevos.

La prueba Hillclimb se llevó a cabo como parte del programa de desarrollo continuo de diez años de LAT, comprimido en dos años mediante la prueba simultánea de cinco Mercedes Econic UEV idénticos. Actualmente, estos vehículos están sujetos a 300,000 millas de pruebas de durabilidad en el famoso y exigente camino empedrado 'Belgian Pave' de Millbrook Proving Ground, más de 500 horas de calibración del conductor, donde se perfeccionan la sensación del pedal, la entrega de potencia y la resistencia de frenado, y 800 horas de energía. optimización, equilibrando el consumo de energía con el rendimiento. La velocidad máxima de 56 mph de los UEV, una cifra significativa porque muchos vehículos en su clase solo son capaces de alcanzar 35 mph, también se probará continuamente durante más de 200 horas.

Este rendimiento ofrece un beneficio esencial para las empresas de gestión de residuos, las autoridades locales y el público, ya que los camiones de basura de movimiento lento ya no bloquearán las carreteras transitadas en las horas punta. Esto se ve reforzado por la reingeniería patentada del sistema de transmisión para permitir la mejor capacidad de ascenso de colinas de su clase sin comprometer la velocidad máxima.

Para apoyar el bienestar de la fuerza laboral crítica que opera estos vehículos, se están aplicando recursos significativos para probar y mejorar las condiciones de ruido, vibración y dureza en estos vehículos. La marca hermana Lunaz Design ha suministrado un Bentley Continental Flying Spur electrificado de 1961 para fines de evaluación comparativa acústica, lo que respalda el objetivo de los ingenieros de LAT de una reducción del 40% en el ruido de la cabina en comparación con un Mercedes Econic diésel.

Se ha reunido un equipo de pruebas altamente especializado y diverso para llevar a cabo esta prueba histórica. Su equipo de pilotos de desarrollo está formado por conductores de vehículos pesados ​​y de basura, que comparten una experiencia operativa colectiva de 50 años de primera línea, así como ingenieros de hipercoches, aeroespaciales y de submarinos nucleares, especialidades que reflejan los más altos estándares de ingeniería y seguridad del mundo.

El exhaustivo programa de pruebas de LAT concluirá antes de las primeras entregas de la flota en 2023.

Cargando...
Load next