Feria de Transporte en Guadalajara se pospone a 2021 por pandemia

Feria de Transporte en Guadalajara se pospone a 2021 por pandemia

La primera Expo Transporte y Logística en la ciudad de Guadalajara fue pospuesta hasta finales de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, informó este viernes su organizador Hannover Fairs.
La Expo Transporte y Logística Guadalajara

El Comité Organizador informó en un boletín sobre su decisión de posponer la edición 2020 del evento tras evaluar la evolución de la COVID-19 y analizar la "situación económica y del sector transporte" en México. Es la decisión "más responsable", afirmaron.

La edición 2020 del evento estaba originalmente planeada del 18 al 20 de noviembre en el recinto de Expo Guadalajara.

La Expo Transporte y Logística Guadalajara tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2021 en el mismo espacio de Guadalajara, en el oeste de México, a fin de garantizar la salud de los visitantes y expositores, así como socios, aliados e invitados.

En el comunicado -firmado también por el gobierno de Jalisco y por Expo Guadalajara- se agradeció el apoyo de todos los involucrados en la realización del evento, especialmente por su "comprensión ante este desafío".

"Este es un reto global, pero nuestra comunidad es fuerte. Tenemos la certeza de que nos veremos pronto en la edición 2021 de la Expo Transporte y Logística Guadalajara", concluyó.

En febrero pasado se anunció la primera edición de la feria, en la que se esperaba a unas 200 empresas del sector transportes de Norteamérica, Asia y Europa.

La exposición está concebida como un gran evento que busca conectar a los proveedores y compradores de este sector para concretar negocios.

La feria es organizada por la empresa estatal alemana Deutsche Messe y será realizada de manera anual en Guadalajara, en el oeste de Mexico, a través de su subsidiaria Hannover Fairs México.

En la edición del 2020 se esperaban hasta 8,000 profesionales, congregados en 16,000 metros cuadrados que reuniría a proveedores de productos y servicios relativos al transporte de carga, pasaje y logística.

El fin último era establecer relaciones de negocio con miles de compradores provenientes tanto de la región del Bajío, en el centro-oeste del país, como de todo el territorio mexicano.

La crisis del coronavirus ha obligado a cancelar o posponer un gran número de convenciones en México y en todo el mundo.

Esta misma semana se anunció que la feria Industrial Transformation México (ITM), que debía tener lugar en León (Guanajuato) a finales de octubre, se celebrará de manera virtual por la pandemia de COVID-19 en esas mismas fechas.

Cargando...
Load next