HVS presenta un innovador vehículo comercial eléctrico de hidrógeno de cero emisiones

HVS presenta un innovador vehículo comercial eléctrico de hidrógeno de cero emisiones

Hydrogen Vehicle Systems (HVS) es un nuevo OEM emergente de vehículos de hidrógeno con sede en el Reino Unido e innovador en el segmento de vehículos comerciales pesados.
HVS presenta un innovador vehículo comercial eléctrico de hidrógeno de cero emisiones, antes de la producción de vehículos pesados ​​de hidrógeno de largo alcance 01 101122

El innovador vehículo comercial propulsado por hidrógeno de largo alcance y cero emisiones, Hydrogen Vehicle Systems (HVS), ha presentado hoy sus planes para revolucionar la industria del transporte, presentando un vehículo comercial de hidrógeno con diseño de hoja limpia.

Al exhibir su tren motriz de hidrógeno que cambia las reglas del juego en forma de un demostrador de tecnología de 5,5 toneladas, HVS ofrece una pista de su HGV (Vehículo de mercancías pesadas) de cero emisiones planificado de 40 toneladas, cumpliendo el objetivo de la compañía de ser el primer autóctono del Reino Unido diseñado y desarrollado hidrógeno-eléctrico HGV en el mercado.

Fundada en 2017, en Glasgow, HVS se centra en el diseño y desarrollo desde cero de vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno con cero emisiones. La empresa está formada por especialistas de la industria, con una amplia experiencia en los campos de la automoción, la energía, la tecnología del hidrógeno, la electrónica de potencia, la sostenibilidad y la gestión medioambiental.

Con los objetivos del gobierno de reducir las ventas de todos los vehículos pesados ​​de 3,5 a 26 t con emisiones distintas de cero previstos para 2035 o antes y todas las ventas de nuevos vehículos pesados ​​de emisiones distintas de cero para 2040, HVS y su tecnología líder en el mundo tienen el potencial para jugar un papel crucial para permitir que se alcancen los objetivos de reducción de emisiones.  

La empresa también tiene una ruta definida al mercado. Además de la financiación de Innovate UK, Scottish Enterprise y Energy Technology Partnership, el socio de inversión estratégica de HVS es la corporación de estaciones de servicio y supermercados EG Group, que ofrece infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno, base de clientes de flotas y el potencial de escalabilidad global.

El CEO de HVS, Jawad Khursheed, dijo : “ Este demostrador de tecnología muestra nuestro innovador diseño de vehículos comerciales eléctricos de hidrógeno y tecnología avanzada de tren motriz, un precursor de nuestro modelo HGV. Impulsados ​​por hidrógeno verde de acoplamiento cerrado (hidrógeno producido directamente por fuentes de energía renovables como la hidráulica, la eólica o la solar), nuestros camiones de cero emisiones son una parte clave de la descarbonización del sector logístico. El hidrógeno es el combustible perfecto para la industria del transporte, ya que ofrece grandes autonomías y repostaje rápido gracias a las estaciones que se integran fácilmente en las redes de transporte clave.

“Además, proporcionaremos a nuestros clientes el HGV más avanzado del sector que ofrece un cambio radical en la experiencia de conducción, el costo total de propiedad más bajo y el soporte de gestión de flotas líder en el mercado”.

Romper el molde Las
tractoras HVS se construirán sobre un chasis completamente nuevo, diseñado internamente alrededor del tren motriz de hidrógeno, que consta de cilindros de hidrógeno presurizados, celdas de combustible, sistema de almacenamiento de energía y eAxle.

Diseñado internamente por Pete Clarke, Jefe de Diseño, que tiene una gran experiencia en el diseño de vehículos comerciales que aporta a los llamativos diseños de camiones de HVS. El diseño único desde cero aporta innovación en el empaque, el rendimiento, la eficiencia, el peso, el rango, el consumo, el mantenimiento y los beneficios del ciclo de vida. El diseño único del demostrador de tecnología permite una aerodinámica significativamente mejorada en comparación con los camiones ICE actuales.

Los beneficios consiguientes incluyen una mayor eficiencia de combustible en recorridos de larga distancia y una ergonomía espacial mejorada dentro de la cabina, incluido un mejor acceso y más espacio en los controles, sin mencionar la estética líder en el sector.

Se cuida la comodidad del conductor y se reducen los niveles de estrés, lo que contribuye a una experiencia operativa más segura y eficiente. También inspira confianza, ya que el conductor sabrá muy bien que está al tanto de la última tecnología.

Pila de celdas de combustible de última generación
El sistema de propulsión del vehículo HVS emplea un sistema de celdas de combustible y un sistema de almacenamiento de energía para enviar electricidad a un motor eléctrico para transmitir potencia a las ruedas. Utiliza el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) para recuperar energía al frenar y mientras el camión reduce la velocidad.

El sistema de propulsión integrado se controla con el sistema de control avanzado 'SEMAS' de HVS, que brindará una eficiencia de combustible y una durabilidad líderes en su clase, lo que contribuye a lograr un bajo costo de propiedad comparable al de las ofertas actuales con motor diésel en el mercado.

La pila de combustible permite un mayor alcance, una mayor capacidad de carga y un reabastecimiento de combustible más rápido de lo que sería posible utilizando solo la tecnología de batería de iones de litio: el tiempo típico de reabastecimiento de combustible es comparable al diesel. Es en el segmento de los vehículos pesados ​​de larga distancia donde las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen más ventajas.

La única emisión del vehículo es vapor de agua, lo que significa que no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero de ningún tipo.

Autonomías largas y repostajes rápidos
Según el viaje (la ruta recorrida, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción), el HGV de HVS tiene la capacidad de cubrir más de 500 km.

En la búsqueda de la eficiencia de conducción, se está desarrollando SEMAS, un sistema de control avanzado (supervisión de las interacciones entre el conductor y los sistemas de control). SEMAS reducirá significativamente el consumo de combustible, ampliando la autonomía.

Los vehículos impulsados ​​por hidrógeno no necesitan cargarse como un vehículo eléctrico alimentado por batería. Se recargan con gas hidrógeno, almacenado a presión en cilindros de hidrógeno. Repostar lleva mucho menos tiempo que cargar un vehículo con batería equivalente y es comparable a llenar un camión con diésel. Muchas estaciones de servicio de hidrógeno se ubicarán en estaciones de servicio existentes, utilizando dispensadores que se parecen mucho a los de gasolina y diésel convencionales, pero con una boquilla diferente.

Ubicación, ubicación, ubicación
HVS tiene su sede en Glasgow, Escocia, y está realizando trabajos de desarrollo en Horiba MIRA, Nuneaton, Warwickshire. HVS prevé que abrirá una instalación de I+D, ingeniería y producción piloto en Midlands, aprovechando la base de habilidades de la industria del motor tradicionalmente sólida de la región, junto con una instalación de producción permanente en el Reino Unido. Se prevé una fuerza laboral de alrededor de 600 empleados en todas las disciplinas clave, con muchos reclutas provenientes de las industrias automotriz y aeroespacial. Es probable que otros 10 000 trabajadores participen en la cadena de suministro del Reino Unido, lo que impulsará la base de habilidades.

Hay planes para una variante con volante a la izquierda de la unidad tractora 4x2 HGV alimentada con hidrógeno, con un modelo de chasis rígido también en proyecto.

Gracias al pensamiento fresco y al enfoque desde cero, HVS ha creado un HGV desde cero que ofrece el paquete completo; desde la tecnología innovadora y la ergonomía del conductor hasta el fácil mantenimiento y el menor costo total de propiedad, todo incluido en un diseño llamativo. La inversión de EG Group asegura una infraestructura crucial de combustible de hidrógeno y una ruta al mercado.

Cargando...
Load next