Inauguran Expo Transporte ANPACT 2017

Esta mañana, se declaró formalmente inaugurada expo transporte 2017, evento que contará con la asistencia de más de 45,000 personas en una extensión de 56,000 m² convirtiéndola en la exhibición más grande de México.

En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y, representantes de la industria del autotransporte, el presidente de ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, hizo un llamado a potenciar el crecimiento de la industria de vehículos pesados, impulsando a América del Norte frente a otras regiones del mundo e implementando medidas que permitan fortalecer el mercado interno.

Al respecto Elizalde Lizarraga comento que “para detonar el potencial de producción e impulsar la renovación de la flota sólo hay dos caminos: meter camiones nuevos y sacar a los camiones viejos”.

Elizalde añadió que dicha renovación debe llevarse a cabo sin afectar a los transportistas, por lo que con la próxima publicación de la NOM-12 de SCT y la NOM-044 de Semarnat, es crucial contar con financiamiento, incentivos y profesionalización.

“El financiamiento de nuestras marcas deberá potenciarse más mediante la banca de desarrollo. Además, las tecnologías más amigables con el medio ambiente requerirán de incentivos viables”, finalmente - añadió - estas medidas debe de estar acompañadas de la profesiónalizacion, particularmente, de los micro y pequeños transportistas, así como un cumplimiento normativo eficaz y transparente. El futuro del transporte está aquí y nos toca trabajar juntos para lograr la industria de autotransporte que México merece, aprovechémosla”, finalizó.

Últimas noticias