Invierte Cummins México en investigación y desarrollo

Invierte Cummins México en investigación y desarrollo

En 2022 el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins cumple su quinto aniversario de operación en nuestro país.
cummins_research_development_center 01 260822

Cummins, empresa líder de energía y potencia motriz, ha sido pionera en la creación de tecnología vanguardista y sustentable ofreciendo soluciones integrales para sus clientes. Desde su creación, hace más de cien años, su gen innovativo ha marcado la diferencia para dotar de fuentes de poder a todo tipo de industria.

En este sentido, con la intención de expandir sus capacidades y como parte de su compromiso con la innovación Cummins México cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo desde donde impulsa la creación de nuevos procesos y tecnología de México para el mundo.

A la fecha el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México, el cual cuenta con una inversión inicial de 20 millones de dólares, ha permitido desarrollar nuevos procesos en materia de remanufactura, robótica, métodos manuales, mecatrónica, post tratamiento y técnicas de limpieza. Con cerca de 2,800 metros cuadrados, este complejo concentra la tecnología más avanzada, así como al talento más calificado.

Desde 2017, año en que fueron inauguradas estas instalaciones, el también conocido como Aftermarket Research & Development Center ha procesado cerca de 5 mil órdenes de trabajo entre los diversos laboratorios, así como la impresión de partes a través de la Manufactura aditiva (impresión en Metal 3D) generando más de 500 piezas para motores.

Bajo la premisa de ser parte de la evolución tecnológica, y respondiendo a su estrategia de negocio enfocada al cliente, Cummins invierte anualmente 500 mil dólares en estas instalaciones ubicadas en su complejo de San Luis Potosí. Esta inyección de capital permite a la compañía seguir capacitando a los ingenieros del Centro y entregar soluciones más innovadoras y confiables.

"Este centro nos ha permitido fortalecer nuestro liderazgo en el mercado al crear para nuestros clientes la tecnología vanguardista, sustentable y que responde a sus necesidades. Gracias a los avances desarrollados en este Centro podemos decir que estamos listos para el futuro", comentó Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México.

Cabe destacar que desde 2018 estas instalaciones cuentan con la certificación ISO 9001 la cual es la norma reconocida a nivel internacional en cuanto a sistemas de gestión de calidad; con esto Cummins garantiza que todos los proyectos desarrollados en este Centro cuentan con el respaldo de calidad y confianza que ha caracterizado a la compañía por más de un siglo.

Actualmente en el Centro R&D de Cummins en San Luis Potosí laboran 41 colaboradores quienes emplean sus conocimientos en desarrollar nuevas herramientas y procesos en temas de fundición, soldaduras, robótica y manufactura Aditiva, rociados térmicos, entre otras.

"Nunca ha existido un momento más importante que hoy para centrarse en la innovación. Con la implementación de estos desarrollos podremos alcanzar nuestras metas más rápido y delinear el futuro como siempre lo hemos hecho", afirmó el directivo.

Con este Centro de Investigación y Desarrollo, la compañía no solo mantiene su paso firme en la creación de fuentes de poder multifacéticas manteniendo así su mirada puesta en un futuro más sustentable sino también su compromiso con nuestro país al mantener constantes inversiones para potenciar sus instalaciones y procesos.

Cargando...
Load next