La Planta de Navistar en Escobedo produce el primer camión 100% eléctrico en México

La Planta de Navistar en Escobedo produce el primer camión 100% eléctrico en México

Ubicada en Nuevo León, Planta Escobedo (PE) es la más grande de Navistar en el mundo. Desde su apertura en 1998 a la fecha, ha producido más de 850,000 vehículos comerciales. También es el hogar del revolucionario International® Serie eMV, el único camión 100% eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés) disponible en México.
Electric MV International (eMV) 01 180822

Este lanzamiento es un hito importante en la visión de Navistar para acelerar el impacto de la movilidad sostenible.

El eMV combina las décadas de experiencia de Navistar en camiones medianos, la tecnología y la infraestructura para ofrecer un tren motriz electrificado y totalmente integrado, la solución perfecta para los clientes. 

Sobre Planta Escobedo

PE también produce el mejor tracto punto por punto, el LT®, que ha permitido a International® ser la marca de más rápido crecimiento en el mercado de transporte pesado en México.

Con una extensión de más de 110 hectáreas, la capacidad de producción de PE es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá. 

Esta instalación productiva da empleo directo a casi 6,200 personas. Fue la primera planta en México en contar con la certificación ISO 45001, la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Además, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como PASST Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.

Sus colaboradores participan activamente en las iniciativas de ciudadanía corporativa responsable que Navistar implementa en la comunidad. Los voluntarios de PE han propuesto y formado parte de varias actividades como limpieza de ríos y reservas naturales, reforestación, donativos, preservación de especies y lucha contra los incendios, entre muchas otras.

Sobre el International® Serie eMV

Su producción comenzó en agosto de 2021 en PE y ya está disponible para venta en Estados Unidos, Canadá y México. La primera entrega fue en Canadá para la empresa de servicios públicos, ENMAX, en 2022. Por su parte, los primeros vehículos entregados en Estados Unidos fueron para la compañía arrendadora, Penske, el 20 de abril del presente.

Los resultados de los estudios realizados por Navistar muestran que los vehículos eléctricos de baterías serán competitivos con aquellos impulsados por diesel en cada una de las métricas clave, en todas las aplicaciones, así como en el costo total de propiedad.

El International® eMV es un ejemplo de innovación social en el desarrollo de productos que contribuyen a las soluciones para enfrentar el cambio climático. Como vehículo de cero emisiones, reduce el impacto negativo en el medio ambiente.
 
Navistar colabora con sus socios de negocio para mejorar la cadena de valor del cliente, ofreciendo soluciones que fortalezcan sus modelos de negocio y les permitan un futuro con cero emisiones.

Autoridades del gobierno de Nuevo León y de Escobedo se dieron cita en Planta Escobedo para conocer las líneas dedicadas a la producción del camión eléctrico y la capacidad con la que cuentan estas instalaciones.

Cargando...
Load next