Mercedes-Benz Atego a la altura como la línea de desechos de servicio ligero y mediano de Clearaway

Mercedes-Benz Atego a la altura como la línea de desechos de servicio ligero y mediano de Clearaway

Alta productividad con un chasis compacto: eso es lo que sus primeros cargadores basculantes Mercedes-Benz Atego de 16 toneladas ofrecen al especialista en gestión de residuos Clearaway.
Marca de hermanos: Ian y Paul Whitehair juran por sus camiones Mercedes-Benz Atego, izquierda, y Arocs 01 161122

Las últimas incorporaciones a su flota dominada por Mercedes-Benz llegaron a través del proveedor de confianza Sparshatt Truck & Van. Ambas variantes de especificaciones de construcción 1524 K con cabinas cortas ClassicSpace S y equipo de elevación Hyva, ofrecen capacidades de carga útil de casi 7,5 toneladas.

Clearaway aprovechó el apoyo financiero competitivo de Daimler Truck Financial Services UK para adquirir sus nuevos camiones. Ambos emplean motores económicos de seis cilindros en línea de 7.7 litros y alto torque que producen 175 kW (238 hp) y se manejan a través de transmisiones manuales automatizadas Mercedes PowerShift de seis velocidades.

Establecida en 2010 por Ian y Paul Whitehair, Clearaway atiende a clientes privados y comerciales ubicados dentro de un radio de 50 millas de su base en Burnt Mills Industrial Estate en Basildon, Essex. La empresa se compromete a reciclar la mayor cantidad posible de los desechos que recolecta: los que no se pueden reciclar van a una instalación de 'energía a partir de desechos', donde se utilizan para generar electricidad.

Todos menos tres de los 15 camiones de Clearaway llevan estrellas de tres puntas de Mercedes-Benz. Además de los recién llegados, la gama incluye cuatro vehículos más de la gama Atego de servicio ligero y medio: dos volquetes de 13,5 toneladas y un par de 7,5 toneladas, a los que Sparshatt añadirá en breve un tercero. .

Los restantes camiones Mercedes-Benz de la empresa son todos modelos Arocs potentes: seis cargadores basculantes de 18 toneladas, dos de los cuales fueron entregados por el concesionario a principios de este año, y un par de camiones de ocho ruedas de 32 toneladas, uno con cargador de gancho y el otro un volquete

Los hermanos Whitehair también poseen y operan la empresa hermana Wasteaway desde el mismo sitio. Opera una flota de 40 camiones Mercedes-Benz que tiran de remolques de piso ambulante y recolectan desechos comerciales y domésticos de las estaciones de transferencia en Essex y Kent. Luego, la mayoría se lleva a los centros de reciclaje, pero todavía hay ocasiones en las que se debe utilizar el vertedero, lo que explica por qué la mayoría de los camiones de Wasteaway son variantes de doble tracción.

Al comentar sobre los nuevos camiones de Clearaway, Paul Whitehair dijo: “Estamos realmente satisfechos con nuestros primeros camiones de 16 toneladas. No son más grandes que el Atego de 13,5 toneladas, pero cada uno ofrece un aumento muy útil de aproximadamente 2400 kg en la carrocería y la capacidad de carga útil”.

Continuó: “Nuestros camiones Mercedes-Benz han demostrado durante los últimos 10 años ser excepcionalmente fuertes y confiables, lo cual es crucial dada la naturaleza de nuestras operaciones. Los cargadores basculantes siempre se golpean un poco, pero todavía tenemos un par que están en 15 placas. Iba a dejarlos ir hace un tiempo, pero aún no lo he hecho porque todavía son buenos, sólidos. camiones que continúan resistiendo la prueba del tiempo”.

Sin embargo, no menos importante es el apoyo centrado en el cliente que las dos empresas reciben de Sparshatt Truck & Van. “Tan buenos como son nuestros vehículos Mercedes-Benz, es difícil comprar un mal camión en estos días”, dijo Paul Whitehair.

“Esto significa que cuando estamos decidiendo dónde colocar nuestro negocio, el servicio que recibimos del distribuidor es un factor aún más importante de lo que podría haber sido de otra manera. El jefe de ventas, Martin Kemsley, es de primera clase, mientras que, desde una perspectiva posventa, Sparshatt nos atiende muy bien”.

Al igual que con los vehículos anteriores, el equipo del taller en la sucursal de Dartford de Sparshatt Truck & Van inspecciona y mantiene ahora los nuevos cargadores basculantes Atego de Clearaway bajo los contratos de servicio completo de Mercedes-Benz.

“Tenemos una gran relación y todo funciona muy bien”, confirmó el Sr. Whitehair. “Los técnicos móviles del Concesionario acuden a nosotros para llevar a cabo las revisiones y los servicios de rutina cada seis semanas en nuestro propio taller de tres bahías, lo que obviamente es muy conveniente. Sin embargo, para cualquier trabajo importante, el vehículo pasa a ellos”.

Cargando...
Load next