Nissan hace la entrega de los primeros taxis 100% eléctricos en Barcelona y Madrid

La era de los taxis 100 por ciento eléctricos ha comenzado en las dos ciudades más grandes de España, con la entrega de Nissan de las primeras unidades de taxis eléctricos en Madrid y Barcelona. 

00149109-original.png

Antonio Berzal Prieto fue el primer conductor del taxi 100 por ciento eléctrico en Madrid en elegir esta innovadora tecnología para su negocio.

00149110-original.png

La capital española ya cuenta con un taxi Nissan Leaf, el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido en el mundo con más de 142,000 unidades.

00149111-original.png

La entrega de los primeros tres taxis Nissan e-NV200 se llevó a cabo en el marco de la Expo-electric Fórmula-e, uno de los encuentros sobre movilidad sostenible más relevantes de Europa.

00149112-original.png

El desarrollo e introducción de los primeros tres taxis e-NV200 forma parte del convenio de colaboración que Nissan firmó el año pasado con el Ayuntamiento de Barcelona.
La entrega de estos vehículos – Nissan Leaf a la flota de taxis de Madrid y el taxi e-NV200 para Barcelona – brinda a los habitantes y turistas la posibilidad de tener viajes tranquilos y de cero emisiones en estas activas ciudades. 

La entrega de unidades en Barcelona representa un paso importante en la ejecución del acuerdo entre Nissan y la ciudad de Barcelona para llevar la e-NV200 a las calles de la ciudad en donde esta revolucionara van es producida.

Jean-Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos para Nissan Europa, dio la bienvenida a la noticia comentando: "Mejorar la calidad de aire es uno de los principales objetivos medioambientales en toda Europa y es genial ver a Madrid y Barcelona tomar pasos positivos en busca de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al incorporar vehículos totalmente eléctricos de Nissan a sus flotas de taxis".

"Estos taxis traerán un gran beneficio no sólo a los residentes, sino también para los conductores gracias a los bajos costos de mantenimiento que solo un vehículo eléctrico puede ofrecer. Este esquema demuestra que el transporte sustentable es fácil y asequible", añadió.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso continuo de Nissan hacia los vehículos eléctricos mientras el mercado sigue desarrollándose. Durante el mes de septiembre las ventas acumuladas del Nissan Leaf rebasaron las ventas totales del 2013, teniendo aún tres meses para terminar el año.

Madrid

La capital española ya cuenta con un taxi Nissan Leaf, el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido en el mundo con más de 142,000 unidades. El evento de arranque del programa se llevó a cabo en la Puerta del Sol, donde se encuentra localizado el "Kilómetro Cero", el punto de partida de todas las vialidades españolas.

Antonio Berzal Prieto, el primer conductor del taxi 100 por ciento eléctrico en Madrid en elegir esta tecnología para su negocio, declaró: "Cuando me enteré que el Nissan Leaf había sido aprobado como un taxi por la ciudad, rápidamente revisé todas las opciones que me ofrecía. Además de los beneficios ambientales, los costos de propiedad son muy competitivos y el rendimiento del vehículo es excelente".

Barcelona

La entrega de los primeros tres taxis Nissan e-NV200 se llevó a cabo en el marco de la Expo-electric Formula-e, uno de los encuentros sobre movilidad sostenible más relevantes de Europa. 

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia y Antoni Vives, alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, asistieron al evento.

El desarrollo e introducción de los primeros tres taxis e-NV200 forma parte del convenio de colaboración que Nissan firmó el año pasado con el Ayuntamiento de Barcelona y que estableció diversas y significantes medidas para impulsar la implementación de la movilidad sustentable en la región de Cataluña.

La e-NV200 comenzó su producción en mayo en Barcelona, con la ciudad catalana construyendo este vehículo comercial eléctrico para el mercado global.

Últimas noticias