Nuevo sistema operativo UNI-TOUCH para el portaherramientas Unimog de Mercedes-Benz

Nuevo sistema operativo UNI-TOUCH para el portaherramientas Unimog de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Trucks UK ha anunciado el nuevo sistema operativo UNI-TOUCH para el portaherramientas Unimog, que ya está disponible para pedidos antes de las primeras entregas en la segunda mitad del año.
Nuevo sistema operativo UNI-TOUCH para el portaherramientas Unimog de Mercedes-Benz 01 150124

El fabricante hace el anuncio en LAMMA 2024, la feria de tecnología, equipos y maquinaria agrícola líder en el Reino Unido, donde exhibe su nuevo demostrador U535 equipado con dirección cómoda opcional, suspensión trasera hidroneumática y toma de fuerza (PTO) trasera.

El nuevo sistema operativo UNI-TOUCH es más sencillo, más flexible y totalmente personalizable. Si bien se caracteriza principalmente por una nueva arquitectura electrónica, oculta bajo la piel, el nuevo sistema operativo da como resultado una consola central para el conductor completamente revisada, que tiene un diseño más delgado y puede moverse hacia los lados, adelante y atrás.

También es nueva una pantalla táctil de 10,5 pulgadas (26 cm) con selección de rodillo de serie, lo que permite al usuario realizar los ajustes correctos para el trabajo en cuestión. Los procedimientos operativos de un implemento se pueden programar a través de la pantalla para que un proceso específico, que de otro modo requeriría una serie de pasos operativos separados, pueda iniciarse con solo tocar un botón. Para obtener el mejor ángulo de visión, independientemente de la altura o postura del conductor, la pantalla se puede girar y el ángulo se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo.

Un joystick multifunción opcional también tiene elementos de control de libre asignación que se pueden utilizar para secuencias preprogramadas. Una característica del nuevo sistema operativo UNI-TOUCH es que el joystick se puede montar previamente directamente en el reposabrazos plegable derecho. Esto asegura que el elemento de control principal esté más cerca de la posición del asiento del conductor, lo que facilita su uso incluso durante períodos de tiempo prolongados.

Si es necesario, el joystick también se puede montar en el reposabrazos derecho del asiento del acompañante. Si se utiliza la dirección de modo dual VarioPilot® y el apero lo controla el acompañante o desde el asiento del acompañante, el manejo se puede realizar como de costumbre con la mano derecha.

El nuevo sistema operativo UNI-TOUCH ya está disponible para su pedido. Se instalará de serie en todos los portaherramientas Unimog fabricados a partir del segundo trimestre de 2024, desde el U219 hasta el U535.

Mercedes-Benz Trucks UK también exhibió con orgullo su nuevo demostrador U535 en LAMMA. Con 260 kW (354 CV), el nuevo U535 es una poderosa herramienta para la agricultura. El nuevo demostrador de Mercedes-Benz Trucks incluye una toma de fuerza trasera y una suspensión hidroneumática de nuevo desarrollo en el eje trasero, que proporciona estabilidad durante la conducción y cuando se trabaja con cargas pesadas y está destinada a facilitar el acoplamiento y desacoplamiento de implementos.

En el campo, el Unimog puede realizar muchas tareas agrícolas si se combina con los aperos adecuados. Las ventajas del Unimog apto para autopistas son especialmente importantes para el transporte en distancias más largas, sin mencionar el ahorro de combustible y la seguridad en comparación con otros vehículos agrícolas.

La gama Unimog abarca pesos brutos de 7,5 a 16,5 toneladas y se construye en torno a dos variantes principales: el portaherramientas UGE U219-U535 y el todoterreno extremo UHE U4023-U5023, que pueden equiparse con diferentes tipos de carrocería.

Cargando...
Load next