Scania México da bienvenida a primera generación de su programa "Técnic@s del futuro"

Scania México da bienvenida a primera generación de su programa "Técnic@s del futuro"

21 jóvenes serán capacitados y becados por la marca, para dotarlos de competencias que exigirá el sector transporte del mañana.
Scania México da bienvenida a primera generación de su programa "Técnic@s del futuro"  01 260423

El próximo 2 de mayo arrancan las clases de la primera generación del programa "Técnic@s del futuro", una capacitación de alta especialización en mecánica automotriz, centrada en las necesidades del sector transporte del futuro, en donde la visión de sustentabilidad será pieza clave para revolucionar el desempeño de las compañías y las personas que se desarrollan en el negocio del transporte.

Esta capacitación será posible a través del convenio firmado entre la Dirección de Experiencia de las Personas y Cultura de Scania México y CEDVA, grupo especialista en la formación de profesionales en mecánica automotriz. Esta primera generación preparará y becará a 21 alumnos del último semestre de la ingeniería automotriz del plantel, con base en los lineamientos técnicos y valores de Scania. 

Durante los últimos 10 años, CEDVA se ha forjado como un gran aliado para la armadora en la atracción de talento clave, que, al recibir instrucción con visión de Scania México, funciona para reducir la curva de aprendizaje en caso de aplicar a una vacante en Scania. 

La capacitación durará tres meses y en términos teóricos, los alumnos serán instruidos en un aula especial del CEDVA Tlalnepantla de Baz; sobre productos de la armadora, estandarización de procesos, registro de actividades de la marca y la visión de sustentabilidad en la industria del transporte del futuro. En la práctica, serán capacitados en un taller de Scania por un coach técnico y una vez que concluyan satisfactoriamente el programa, podrán integrarse a los equipos de la armadora. Al término del curso, los egresados podrán aplicar a las vacantes disponibles en Scania en el centro del país u otro estado.  

"Con este proyecto, se ratifica la importante relación que CEDVA tiene con la formación de talento para Scania México, por su capacidad para formar a personas con conocimientos, pero también, con actitud y visión a futuro. Estas nuevas generaciones son las que transformarán la industria del transporte", comentó Ana Laura Islas Tello, gerente de Desarrollo de Personas y Cultura Sustentable en Scania México. 

En tanto, Maite Delgadillo, directora de Experiencias de la Gente y Cultura de Scania recalcó que, "en Scania, todo comienza y termina con las personas, de forma que, el convenio con CEDVA refleja el espíritu y la esencia de la marca, que además de brindar soluciones de transporte más responsables con el entorno, implica formar parte del futuro y por lo tanto, del crecimiento de la gente que cambiará el mundo. Nuestro propósito es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable que sea bueno para las personas, para el medio ambiente y para los negocios". 

Finalmente, el responsable de Marketing y Comunicación, Miguel Guerrero, enfatizó que, con "Técnic@s del Futuro", se pone la mejor tecnología en las mejores manos, para que la industria y la vida de las personas no paren, pero sobre todo, para construir el futuro con base en objetivos precisos, pensados para mejorar en el largo plazo. 

Cargando...
Load next