Tecnología de celda de combustible HTWO de Hyundai Motor Group generará energía a ENGINIUS de FAUN

Tecnología de celda de combustible HTWO de Hyundai Motor Group generará energía a ENGINIUS de FAUN

El Grupo suministrará sistemas de celdas de combustible a ENGINIUS para la producción en masa de camiones comerciales para diversos fines, como la recolección de desechos y la entrega de carga.
HTWO de Hyundai Motor Group - ENGINIUS de FAUN 01 121222

HTWO la marca especializada en sistemas de celdas de combustible de Hyundai Motor Group, consorcio al que pertenece Kia, se asoció hoy con ENGINIUS, una subsidiaria de FAUN Group, para suministrar sistemas de celdas de combustible para la producción en masa de camiones comerciales impulsados ​​por hidrógeno. A través de su cooperación con FAUN Group, un jugador clave en el mercado europeo de camiones recolectores de basura, HTWO acelerará aún más su negocio de sistemas de pilas de combustible.

En el marco de esta asociación, el sistema de pila de combustible de 90 kW de HTWO se utilizará en el chasis ENGINIUS para proporcionar potencia cero emisiones a los camiones de recolección de residuos y camiones medianos de carga para la entrega urbana de mercancías. La tecnología de pila de combustible de HTWO está bien posicionada gracias al NEXO FCEV de Hyundai, que ha vendido más de 30,000 unidades en todo el mundo.

ENGINIUS es el primer fabricante de camiones de Europa con una aprobación de la Unión Europea para utilización de FCEVs (Fuel Cell Electric Vehicle). Y ya ha suministrado 60 camiones recolectores de desperdicios BLUEPOWER a empresas de eliminación de residuos en toda Europa.

El camión mediano de carga CITYPOWER, que ENGINIUS presentó en el IAA Transportation 2022, estará equipado con el sistema de celda de combustible de HTWO para pruebas de campo en 2024 y la producción en serie está programada para iniciar en 2025.

“Esta asociación estratégica con ENGINIUS marca otro hito importante en la misión de HTWO de liberar a la humanidad de la dependencia de los combustibles fósiles en el mercado de vehículos comerciales”, dijo Taewon Lim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Negocios de Pilas de Combustible e Hidrógeno de Hyundai Motor Group. “Esta es la primera vez que suministramos nuestro sistema de pila de combustible a otro fabricante a gran escala. La flota inicial de ENGINIUS de más de 1,100 camiones de celda de combustible representará una expansión significativa del negocio de sistemas de celdas de combustible de Hyundai”.

“Estoy muy contento de haber podido asociarnos con Hyundai Motor Group, un experto comprobado en el campo de la tecnología de celdas de combustible”, dijo Patrick Hermanspann, director ejecutivo de FAUN Group.

Thorsten Baumeister, CEO de la División de Camiones de ENGINIUS, agregó: "Nuestros clientes se beneficiarán de nuestro conocimiento conjunto, y esta asociación impulsará el transporte comercial por carretera con emisiones neutras de carbono".

A través de esta asociación, las dos partes esperan seguir colaborando en soluciones de trenes motores amigables con el medio ambiente para vehículos comerciales a mediano y largo plazo.

Cargando...
Load next