Tendencias de movilidad para las empresas

Tendencias de movilidad para las empresas

Según Statista, el número de vehículos eléctricos e híbridos vendidos en México superó las 39,100 unidades en 2021, 60% menos en relación con el volumen de ventas de este tipo de automóviles registrado en 2020
ALD Automotive Logo 01 190455

En los últimos años, las tendencias de movilidad han evolucionado significativamente, opciones como el carsharing, alquilar autos por periodos de tiempo limitados, Mobility as a Service, MaaS, movilidad como un servicio, o la implementación de autos híbridos y eléctricos son cada vez más viables.

Para entender mejor el concepto en un ámbito empresarial, se puede definir a la movilidad como las formas adecuadas de viajar, ya sea para desplazarse de un punto a otro o bien, para llevar productos y/o servicios en tiempo y forma a su destino final.

Tomando en cuenta las necesidades actuales, es necesario mirar las nuevas tendencias que como empresa se pueden ofrecer a los empleados. Por ejemplo, el carsharing, cuyo principal objetivo es reducir el número de vehículos en las calles, buscando generar menos CO2 y maximizar el aprovechamiento de las unidades, ya que, en la mayoría de los casos, solo viaja una persona en el vehículo.

ALD Automotive tiene muy presente la responsabilidad con el planeta, por eso, uno de sus principales objetivos es impulsar la transformación de las compañías mexicanas a través de la incorporación de flotillas de vehículos eléctricos.

De acuerdo con Statista, el número de vehículos eléctricos e híbridos vendidos en México superó las 39,100 unidades en 2021. Esto representa un decremento de alrededor del 60% en relación con el volumen de ventas de este tipo de automóviles registrado en 2020.

Por otra parte, la administración de flotas es otro punto importante para considerar. Uno de los beneficios que otorga a la empresa que lo contrata es que esta puede enfocarse solo en su actividad principal y despreocuparse por sus vehículos.

ALD Automotive ofrece diferentes planes de arrendamiento, por ejemplo, el esquema FSL (Full Service Leasing), que incluye dentro de la renta mensual el mantenimiento preventivo y correctivo del auto, así como servicios de gasolina, neumáticos, seguros, etc; además de trabajar con la telemetría lo que permite obtener datos muy relevantes en tiempo real para lograr un control fino del uso de los vehículos y reducir los costos operativos de manera significativa.

ALD Automotive trabaja para ofrecer las mejores soluciones de telemetría para la movilidad de sus clientes, con el fin de brindarles los mayores beneficios y eficiencia.

Tomando en cuenta que no todas las empresas tienen las mismas necesidades, existe ALD Flex, en el que los tiempos de arrendamiento son más cortos, van de 2 a 24 meses, e incluyen los mismos beneficios que ofrece el Full Service Leasing.

Es una excelente solución para los clientes que buscan dar movilidad en proyectos estacionales, lanzamientos de productos, etc. Un punto para resaltar es su disponibilidad inmediata.

Por último, considerando las necesidades laborales de cada empleado hoy en día existen diferentes tipos de movilidad que van desde bicicletas, motos, scooters, transporte público, metro, entre otros.

Todas estas opciones de movilidad pueden consultarse mediante aplicaciones que, por medio de GPS, detectan la ubicación del empleado en tiempo real para recomendarle la ruta y el medio de transporte que más le convenga, el denominado Mobility as a Service (MaaS).

ALD Automotive ofrece las mejores alternativas de movilidad a sus clientes, sin olvidar que uno de sus principales objetivos es impulsar la transformación digital en el sector y la transición hacia la movilidad sostenible y cero emisiones.

Escrito por: Carlos Argüello

*El autor es Gerente Senior Comercial de Planes Estratégicos de ALD Automotive

Cargando...
Load next