Thornton Tomasetti invierte en HyperloopTT luego de completar la evaluación de riesgos y seguridad

Thornton Tomasetti invierte en HyperloopTT luego de completar la evaluación de riesgos y seguridad

HyperloopTT ha anunciado una inversión financiera de Thornton Tomasetti, una firma de consultoría científica y de ingeniería líder a nivel mundial que brinda servicios especializados de seguridad, protección y gestión de riesgos.
 Experiencia HyperloopTT 01 070622

HyperloopTT y Thornton Tomasetti comenzaron a trabajar en una amplia evaluación de seguridad y protección operativa en 2020. Se centró en evaluar el rendimiento de los elementos clave del sistema en condiciones de carga extrema derivadas de accidentes y amenazas intencionales.

Con cápsulas que viajan hasta 1200 kph (760 mph), más rápido que la velocidad de crucero de un Boeing 777, la naturaleza de alta velocidad del sistema Hyperloop y su operación dentro de un entorno de baja presión presenta consideraciones técnicas únicas.

Fundada en 1949, Thornton Tomasetti ha completado más de 90 000 proyectos en múltiples industrias en más de 150 países, y es líder en la realización de evaluaciones de seguridad y análisis de mecánica de sólidos y dinámica de fluidos computacional (CFD).

Thornton Tomasetti realizó simulaciones detalladas de varias condiciones, incluida la termodinámica, la dispersión de gas, la seguridad de la cápsula y la batería, los efectos de explosión e impacto en la infraestructura de apoyo y la selección y caracterización de materiales. También demostró cómo se pueden implementar medidas de mitigación de riesgos en todo el sistema para mejorar la seguridad. Los resultados informarán la próxima iteración de diseño de los elementos clave del sistema y su implementación.

La evaluación exitosa sigue al lanzamiento de las pautas de seguridad completas para los sistemas Hyperloop con TÜV SÜD, que definen los requisitos básicos de seguridad críticos para los sistemas Hyperloop, y la publicacción del informe de riesgos con el socio Munich Re que concluyó que la tecnología Hyperloop es factible y asegurable.

El respaldo financiero y la evaluación de riesgos y seguridad de Thornton Tomasetti llevan a HyperloopTT un paso más hacia el logro de su objetivo de crear la solución de transporte integral más rápida, eficiente y asequible del mundo.

Andrés De León, CEO de HyperloopTT, dijo:
“La seguridad de los pasajeros es la parte más importante de cualquier sistema de transporte. Hemos colocado este principio en el centro de nuestro diseño al utilizar las mejores prácticas del ferrocarril, la aviación y otras industrias análogas y al emplear la experiencia de los principales profesionales en estos campos. La finalización de este último análisis de seguridad realizado en colaboración con los expertos de Thornton Tomasetti nos permite pasar a las siguientes etapas para nuestros sistemas de pasajeros y carga”.

Pawel Woelke , director principal del proyecto en Thornton Tomasetti, dijo:
“Debido a que Hyperloop es un sistema completamente nuevo, los desafíos técnicos requieren un pensamiento innovador. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de HyperloopTT, evaluamos sistemáticamente los riesgos y desarrollamos múltiples soluciones prácticas, las primeras de su tipo, destinadas a la reducción de riesgos”.

Thornton Tomasetti
Thornton Tomasetti aplica principios científicos y de ingeniería para resolver los desafíos del mundo, empezando por el suyo. Una organización independiente de pensadores creativos y hacedores innovadores que colaboran desde oficinas en todo el mundo, nuestra misión es dar vida a las ideas de nuestros clientes y, en el proceso, sentar las bases para un futuro mejor y más resistente.

Cargando...
Load next