Uber y la Coordinación Nacional Antisecuestro realizan sesiones informativas para agentes

Uber y la Coordinación Nacional Antisecuestro realizan sesiones informativas para agentes

La empresa Uber, mediante su área de Seguridad Pública, impartió esta semana sesiones informativas para agentes investigadores y ministerios públicos que integran las 32 Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Uber

En estos ejercicios se expuso la tecnología, procesos e información de Uber que pueden apoyar el trabajo de las dependencias especializadas, agilizar investigaciones y contribuir a la prevención de delitos.

Marco Antonio Vargas González, titular de la Comisión Nacional Antisecuestro resaltó el valor de esta colaboración, a través de la cual se fortalecen los conocimientos de agentes investigadores, y los vínculos interinstitucionales. Explicó también la importancia de la colaboración con el sector privado, puesto que fortalecer los canales de comunicación y cooperación en torno a la investigación de delitos es fundamental para consolidar la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Por su parte, Uber cuenta con un Portal de uso exclusivo para Autoridades. A través de una solicitud por escrito, fundada y motivada de la autoridad competente, atendiendo a la responsabilidad en materia de protección de datos personales de usuarios y socios conductores, un equipo de agentes dedicado específicamente a esta función comparte la información para el buen desarrollo de las investigaciones. Dentro de la empresa de tecnología, dicho equipo se concentra en la colaboración con autoridades con facultades de investigación, y su trabajo de análisis y respuesta está disponible 24/7, mediante un mecanismo permanente que permite solicitar y recabar información relevante y oportuna para su trabajo.

Para promover esta colaboración con autoridades mexicanas, Uber ha llevado a cabo sesiones informativas con más de 800 agentes investigadores en México, incluyendo la Fiscalía del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, la Unidad Antisecuestro de Nuevo León y la Fiscalía de Chihuahua, entre otros.

"La tecnología de Uber no sólo ayuda a las personas a moverse en la ciudad de forma rápida, accesible y confiable. También, facilita y agiliza las labores de las autoridades en la prevención y atención de delitos. Constantemente trabajamos para robustecer y desarrollar esta tecnología, por lo que además de aumentar la seguridad dentro de la app cada día, podremos ser cada vez más eficaces en la colaboración con autoridades”, señaló Eric Drickersen, director de Vinculación Policial para América Latina en Uber.

Temas relacionados
Cargando...
Load next