Volkswagen Truck & Bus es la nueva denominación social de Volkswagen para Brasil y México

Volkswagen Truck & Bus es la nueva denominación social de Volkswagen para Brasil y México

Volkswagen Truck & Bus es la nueva denominación social de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil y MAN Truck & Bus en México
Line Dual Volkswagen Truck & Bus México 01 180522

El anuncio fue hecho por el presidente y CEO Roberto Cortes en el Capital Markets Day del GRUPO TRATON hoy en Suecia

Volkswagen Truck & Bus Indústria e Comércio de Veículos Ltda. es la nueva denominación social de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil. La empresa también pasa a llamarse Volkswagen Truck & Bus México S.A. de C.V. El anuncio oficial del cambio fue realizado hoy (18 de Mayo) por el presidente y CEO Roberto Cortes durante el Capital Markets Day del GRUPO TRATON en Södertälje, Suecia. La noticia coincide con el anuncio de la ampliación de la presencia de la empresa en más mercados, centrándose en las regiones de África Occidental y del Norte, además de evaluar las oportunidades en Oriente Medio.

Comercialmente, la empresa seguirá utilizando la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil y otros países de habla portuguesa. En países de habla hispana como México, se mantendrá como Volkswagen Camiones y Buses. Para los documentos y eventos corporativos, además de algunos mercados de exportación, el nombre adoptado por el fabricante será Volkswagen Truck & Bus.

Asimismo, en México la empresa continuará siendo responsable de las marcas de camiones y autobuses Volkswagen y MAN.

"El anuncio de estos cambios se produce precisamente cuando buscamos ampliar nuestra presencia global como proveedores de vehículos comerciales y servicios. En colaboración con los importadores, queremos aumentar nuestras ventas en los más de 30 países donde ya operamos; entrar en nuevos mercados como Togo, Benín, Burkina Faso, Sudán y Sudán del Sur, en África; y buscar oportunidades en Oriente Medio, como Jordania. Además de incrementar el éxito obtenido en mercados como el filipino, en Asia", dijo Roberto Cortes.

El Capital Markets Day, que reunió a inversores y analistas en un formato híbrido (presencial y online), contó con la presencia de todo el Consejo del Grupo, del que también forma parte el ejecutivo brasileño. "Volkswagen Truck & Bus tiene todas las condiciones necesarias para seguir creciendo. Seguiremos invirtiendo cada vez más, trabajando en la eficiencia y las sinergias del grupo para seguir mejorando la rentabilidad", añadió Cortés.

Historia de éxito

Creada hace 41 años, la empresa inició sus operaciones en Brasil, ofreciendo dos modelos de camiones medianos: el VW 11.130 y el VW 13.130. En la actualidad, mantiene plantas en Brasil y México, una red con cerca de 350 concesionarias en todo el mundo y más de 50 modelos diferentes de camiones y autobuses, que aún pueden adaptarse a las necesidades de los clientes. Además, los equipos de Volkswagen Truck & Bus y las ocho empresas que componen el sistema de producción del Consorcio Modular suman un total de 5.000 colaboradores.

Volkswagen Truck & Bus es el actual líder brasileño en ventas de camiones (título que también ganó de 2008 a 2015), según la Asociación Nacional de Vehículos Automotores - ANFAVEA. También ocupa el segundo puesto histórico en el mercado nacional de chasis de autobús, y realiza envíos de productos completos o kits para sus importadores en América Latina, África, Oriente Medio y Asia.

Cargando...
Load next