"Me tomé un tiempo para recargar las pilas, ya que ha sido una primera mitad de temporada larga. He hecho algo de ciclismo y he pasado tiempo con mi familia y amigos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que volviera a la pista de carreras y me divertí un poco en mi pista de kárting en casa (en el complejo del Museo y Circuito Fernando Alonso, en Llanera, Asturias)", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con su actual escudería, que entonces corría como Renault).
"Spa es un gran circuito y es un placer correr en un Fórmula 1 allí", afirmó Alonso, que esta temporada retornó, después de dos años de ausencia, a la categoría reina, en la que ocupa el undécimo puesto, con 38 puntos, después de su extraordinaria puesta en escena en la última carrera antes del parón vacacional, en el Gran Premio de Hungría, en el que acabó cuarto en el Hungaroring .
"Afrontar Eau Rouge a tope en estos coches modernos será increíble. Es un circuito bastante tradicional en cierto modo y siempre proporciona una buena carrera para los aficionados", explicó Alonso, con miras al duodécimo Gran Premio de un Mundial que lidera el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), con ocho puntos de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).
"El clima a veces puede ser impredecible, por lo que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad como lo hicimos en Budapest", comentó el ovetense.