No podía ver cómo podría volver: El sueño de Armstrong en el regreso del Junior

No podía ver cómo podría volver: El sueño de Armstrong en el regreso del Junior

Jon Armstrong hizo el comienzo perfecto para su campaña de 2021 FIA Junior WRC después de ganar la primera temporada en el Rally de Croacia del fin de semana pasado.
Armstrong

El Ulsterman, conduciendo un Ford Fiesta Rally4 de M-Sport Polonia, persiguió al líder inicial Martin Koci durante la mayor parte de los dos primeros días. Cuando Koci tuvo problemas el sábado por la tarde, vio su oportunidad y la aprovechó, manejando el liderato para ganar con una ventaja de 33.5 segundos.

Las escenas en el podio del domingo contrastaron con las de Suecia hace poco más de 12 meses, cuando la campaña por el título de Armstrong en 2020 llegó a un final abrupto después de un accidente a alta velocidad.

“Después del accidente en Suecia, recuerdo que pensé que no fue una experiencia agradable y un accidente bastante aterrador. Pensé que probablemente eso era todo y no podía ver cómo podría regresar y remontarme a este nivel en el WRC nuevamente o recuperar mi confianza ”, explicó Armstrong.

“En realidad, era más mi novia que cualquier otra cosa: sabía que los rallies me hacen súper feliz y me convenció para que lo intentara de nuevo y ver qué podía hacer.

“Creo que todos tuvimos algo de tiempo durante el encierro para concentrarnos en las cosas. Fue entonces cuando realmente comencé a trabajar para intentar volver a hacerlo y desde entonces he estado trabajando a fondo con mis empleadores en Codemasters para reunir el presupuesto ".

Armstrong y Hall hicieron el comienzo perfecto para su campaña FIA Junior WRC
Con la confianza recuperada, Armstrong y su copiloto Phil Hall iniciaron el último día en Croacia con una ventaja de 22,5 segundos sobre el joven finlandés Lauri Joona.

La brecha parecía lo suficientemente grande en ese momento, sin embargo, las carreteras de asfalto resbaladizas plantearon una serie de desafíos, incluido un pinchazo lento durante la Wolf Power Stage que casi desinfló las esperanzas de victoria de la pareja.

“Estaba siendo muy cuidadoso con los cortes y tratando de tomármelo con calma, pero en realidad tuvimos un pinchazo lento en la última etapa. No nos obstaculizó demasiado en términos de velocidad, pero definitivamente el aire salió volando al final ”, se rió el joven de 26 años.

“Creo que hay que tener un poco de suerte y el fin de semana pasado en Croacia la suerte estuvo de nuestro lado. Hay muchos días en los que todos los conductores, incluido yo, no hemos tenido suerte. Es solo una parte integral del deporte y debes tomarlo cuando lo adquieras.

“Conseguir la victoria fue absolutamente increíble. Sabía que era capaz de hacerlo, solo tenía que esforzarme y trabajar duro y finalmente lo logramos ”, agregó.

Con el liderato del campeonato en sus manos, Armstrong buscará duplicar su racha ganadora cuando la serie cambie a tierra en el Vodafone Rallye de Portugal del próximo mes (20-23 de mayo).

Cargando...
Load next