Por su parte, Banco Base informó que el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, las cuales fueron impulsadas por la publicación de datos positivos para el mercado energético.
En su reporte, la Administración de Información Energética (EIA) mostró que los inventarios de crudo de la semana previa disminuyeron en 2.05 millones de barriles, debido a un fuerte incremento en la exportación de crudo estadunidense.
Cabe mencionar que dicha reducción parte como consecuencia de una mayor demanda por el hidrocarburo, debido a que la costa Este de Estados Unidos fue evacuada ante la llegada del Huracán Florence.
Asimismo, las presiones al alza para el precio del crudo se mantienen, dado que los participantes del mercado se encuentran a la espera de la imposición de sanciones a las importaciones de Irán por parte de Estados Unidos.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.27 dólares, para venderse en 71.12 dólares el barril, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, subió 37 centavos de dólar para ofertarse en 79.40 dólares el tonel.