En esta ocasión, en la edición 30 del Concurso Internacional de Elegancia, Jaguar, uno de los principales fabricantes de autos deportivos de lujo y Land Rover, líder mundial de vehículos utilitarios (SUV’s) premium, acercan a los visitantes la gama de productos que tienen disponibles en nuestro país.
Cabe recordar que Jaguar diseña, desarrolla y construye automóviles deportivos de lujo de diseño incomparable y altas prestaciones que asombró al mundo desde sus inicios en Inglaterra durante los años 30-40’s. La reputación de Jaguar alcanzó la cima en las 24 Horas de Le Mans, en donde ganó nada menos que 7 veces. En 1961, Jaguar lanzó uno de los deportivos más emblemáticos de todos los tiempos: el Jaguar E-Type.
Hoy en día la marca sigue innovando y su último lanzamiento es el totalmente nuevo Jaguar XF que representa el segundo escalón de la gama y ofrece una combinación excepcional de diseño, refinamiento y comportamiento. Es un sedán premium con carácter deportivo que proporciona gran comodidad y lujo con las más innovadoras tecnologías y los más finos acabados.
Fotogalería






El próximo gran lanzamiento de Jaguar será el nuevo F-Pace, se trata de una SUV de alto desempeño con el ADN de un auto deportivo. Su diseño está inspirado en el F-Type del cual comparte su motor 3.0 V6 Supercargado en versiones de 340 hp y 380 hp. Capaz de acelerar de 0 - 100 km/h en 5.5 segundos.
El F-Pace es el vehículo más práctico de Jaguar y combina conducción deportiva y belleza espectacular con la funcionalidad y eficiencia necesarias para el día a día. Este lanzamiento se llevará a cabo el próximo mes de mayo.
La marca Land Rover por su parte, fabrica desde 1948 los vehículos todo terreno más capaces, más lujosos y más confortables del mundo, son un paquete completo dentro y fuera del camino. El primer Land Rover fue diseñado por Maurice Wilks con carrocería de aleación de aluminio e introdujo la capacidad 4x4 para vehículos de uso civil. Poco a poco, el robusto Land Rover Serie 1 conquistó al público alrededor del mundo.
La historia de éxitos de Land Rover continúa en constante evolución y su amplia gama de modelos cubre las más exigentes necesidades de transportación todo terreno.
Su modelo más reciente es la Discovery Sport. Es la SUV compacta premium más versátil del mundo. El amplio interior permite una capacidad para acomodar de cinco a siete pasajeros. La carrocería tiene un diseño aerodinámico con excelente visibilidad panorámica y una área de carga de fácil acceso.
La estructura monocasco de la Discovery Sport combina paneles de acero de alta resistencia y de aluminio, lo cual garantiza una base sólida, rígida y ligera, permitiendo un excelente rendimiento dinámico y altos niveles de rigidez torsional. La suspensión trasera multibrazo permite gran agilidad y un comportamiento incomparable, sean cuales sean las condiciones del camino.