Esto incluye Google Gemini™, que las compañías demostraron juntas en Google I/O 2025 en un Volvo EX90.Además, los coches Volvo servirán ahora como una de las plataformas de hardware de referencia de Google para el futuro desarrollo de Android en los coches.
"Durante años, Google y Volvo Cars han colaborado estrechamente para llevar tecnología de vanguardia a los autos conectados", dijo Patrick Brady, vicepresidente de Android for Cars de Google. "Estamos entusiasmados de profundizar esta asociación, acelerando el ritmo de la innovación que no solo mejorará la experiencia de conducción para los clientes de Volvo, sino que también establecerá nuevos puntos de referencia para la industria automotriz".
Con el próximo lanzamiento de Google Gemini en el automóvil, los conductores de automóviles Volvo con Google incorporado estarán entre los primeros en beneficiarse del poder de la última tecnología de IA conversacional.
Géminis en el automóvil puede comprender mejor lo que desea mientras conduce a través de conversaciones naturales. Puede hablar con naturalidad para elaborar mensajes, traducirlos a otro idioma antes de enviarlos, hacer preguntas del manual del usuario del automóvil o conocer detalles específicos sobre su destino. Este tipo de conversación natural puede ayudar a reducir su carga cognitiva para que pueda mantenerse concentrado en la conducción, reduciendo las distracciones para todos a bordo.
Gemini reemplazará el actual Asistente de Google en los automóviles Volvo con Google incorporado a finales de este año.
Los conductores de Volvo, entre los primeros en disfrutar de las nuevas funciones
de Android A través de la asociación ampliada, los automóviles Volvo ahora también se convierten en una de las plataformas de hardware de referencia para el trabajo de desarrollo de Google en el sistema operativo Android para automóviles. Esto significa que Google utilizará Volvo Cars como socio principal de desarrollo para nuevas funciones y actualizaciones, antes de agregarlas a la base de código principal de Android. Esto permite a Google y Volvo Cars innovar juntos en nuevas experiencias conectadas, asegurándose de que los conductores de Volvo estén entre los primeros en disfrutar de las últimas funciones y mejoras de rendimiento de Android. También acelerará los avances en el espacio del automóvil conectado para toda la industria automotriz y los conductores de todo el mundo.
"Nos esforzamos por ofrecer tecnología centrada en el ser humano, y una experiencia de cliente impresionante es una parte esencial de esto. A través de esta asociación con Google, somos capaces de llevar las últimas características y capacidades del ecosistema de consumo líder a nuestros productos primero", dice Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software global de Volvo Cars. "Con nuestra asociación en expansión, estamos colaborando en soluciones de vanguardia que dan forma al futuro de los autos conectados".
La letra pequeña
- La disponibilidad de las funciones y servicios mencionados anteriormente puede diferir de un mercado a otro.
- Google Gemini es una marca comercial de Google LLC.