La tecnología de Continental garantiza un mayor confort y seguridad

Continental suministra componentes y productos importantes para el nuevo Mercedes-Benz Clase E.
Continental garantiza un mayor confort y seguridad 01 260424

Con la solución de acceso basada en dispositivos inteligentes (CoSmA, por sus siglas en inglés) de Continental, la empresa de tecnología ofrece un sistema de acceso que convierte los dispositivos móviles, como teléfonos o relojes inteligentes, en llaves de automóviles. La tecnología permite una experiencia de usuario conveniente de acuerdo con la era digital. Por primera vez, Continental proporciona un sistema completo que garantiza una interacción integral entre los ecosistemas digitales del vehículo, los dispositivos inteligentes y la nube.

Los dispositivos inteligentes permiten un acceso cómodo y seguro.

El sistema de acceso integrado (CoSmA) basado en dispositivos inteligentes es un componente central de la llave digital del automóvil. La tecnología de banda Ultra ancha (UWB) utilizada permite que los dispositivos móviles, como los teléfonos o los relojes inteligentes, abran y arranquen el vehículo de forma automática.

"Queremos ser la fuerza para que nuestros clientes avancen de manera eficiente y holística en temas complejos como la digitalización sostenible de vehículos con la ayuda de productos relevantes. Con el sistema de acceso sin llave CoSmA, ofrecemos por primera vez un sistema completo que incluye todos los componentes de hardware y software", explica Philipp von Hirschheydt, miembro de la Junta Directiva responsable de la división de Automotive de Continental.

Los propietarios de vehículos pueden crear y gestionar varias llaves digitales al mismo tiempo sin tener que pasar una llave física. Esto significa que el vehículo se puede compartir cómodamente con familiares y amigos transmitiendo la llave virtual a otras personas. El propietario del vehículo puede ceder varios derechos y así especificar, por ejemplo, que una persona solo puede abrir el vehículo pero no conducirlo.

El sistema reconoce las claves virtuales válidas almacenadas en un dispositivo e inicia la autenticación a través de Bluetooth Low Energy, una variante del estándar Bluetooth que ahorra energía y que es capaz de estar continuamente activa en segundo plano. Si esto tiene éxito, la posición precisa del dispositivo inteligente se determina al centímetro utilizando la tecnología UWB. El vehículo solo se desbloquea si el dispositivo se encuentra dentro del área definida del vehículo. Esta localización de señal de alta precisión evita que la señal de radio sea interceptada para otros fines. Además, solo es posible arrancar el motor una vez que se haya reconocido el dispositivo final verificado dentro del vehículo. El sistema CoSmA es totalmente compatible con las especificaciones del Consorcio de Conectividad del Automóvil (CCC), en el que fabricantes de automóviles, fabricantes de dispositivos inteligentes y empresas de tecnología han unido fuerzas para avanzar en la comunicación e integración de dispositivos móviles y vehículos.

Tecnologías inteligentes de Continental para el más alto nivel de Seguridad

Los sistemas inteligentes ayudan a prevenir accidentes con antelación y mejoran el confort en la conducción. En el Mercedes-Benz Clase E, un potente radar de largo alcance de Continental proporciona de forma fiable sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el asistente de frenado de emergencia, con datos sobre los vehículos y los obstáculos que se encuentran por delante. Otro componente electrónico de seguridad de Continental es la unidad de control telemático instalada en el vehículo, que garantiza un intercambio de datos fluido con las redes de telefonía móvil y también permite funciones relevantes para la seguridad, como la llamada automática de emergencia (eCall).

Por primera vez, Continental suministra a Mercedes-Benz AG el sistema completo CoSmA, compuesto por una unidad de control central, transceptores con tecnología de radio de banda ultra ancha y software inteligente.

El control inteligente de la suspensión neumática adaptativa se logra a través del sistema Continental Air Supply (CAirS), una unidad de control altamente integrada que combina un compresor, un bloque de válvulas y una unidad de control electrónico en un solo módulo. El software del sistema está especialmente adaptado para su uso en la Clase E de Mercedes-Benz y permite ajustar la suspensión neumática de forma óptima en cada situación para proporcionar una combinación ideal de confort y una excelente estabilidad de conducción en cualquier situación de tráfico.

Las maniobras cómodas y seguras están garantizadas en todo momento, incluso en situaciones de poca visibilidad, gracias a una vista panorámica perfecta proporcionada por las cámaras de visión envolvente proporcionado por Continental. Además, las unidades de control de iluminación de la empresa tecnológica garantizan una excelente iluminación de la carretera gracias al control inteligente de los faros Full LED.

Seguro en la carretera con neumáticos Continental instalados de fábrica

Para una conducción segura, silenciosa y de bajo consumo, el fabricante premium entrega el vehículo equipado de fábrica con neumáticos Continental EcoContact 6 Q. Este neumático gana puntos debido a su alto kilometraje y bajo consumo de energía. Esto es posible gracias a un compuesto de caucho especial. Reduce la absorción de energía del neumático durante la conducción y, por lo tanto, reduce la fricción y la resistencia a la rodadura. Además, el EcoContact 6 Q impresiona por su bajo nivel de ruido de rodadura, su agarre fiable y su excelente estabilidad en las curvas, incluso a altas velocidades. El neumático Continental WinterContact TS 860 S también está disponible para la temporada de invierno. Este neumático de invierno es sinónimo de manejo preciso en temperaturas frías en carreteras secas y mojadas.

Belleza duradera: los innovadores materiales hacen que el interior sea especialmente fácil de limpiar y duradero

El interior se caracteriza por un material de superficie innovador y sostenible de la gama Continental. Para los asientos se utiliza cuero sintético Acella con tecnología staynu: una tecnología avanzada que hace que el material de la superficie sea casi completamente resistente a la suciedad. El material de tapicería sostenible Acella para la puerta y los paneles de control está fabricado con hasta un 30 por ciento de botellas de plástico PET recicladas.

Load next