BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024

El BMW Vision Neue Klasse se muestra por primera vez en China.
BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024 01 260424

En Auto China 2024 en Beijing, BMW Group presenta los últimos avances en su transformación hacia la electrificación, digitalización y circularidad. Los estrenos mundiales de nuevos modelos de BMW y MINI son el centro de atención. El BMW Vision Neue Klasse, que anuncia la próxima generación de vehículos BMW, se muestra por primera vez en China.

"Con la NEUE KLASSE, llevamos a BMW hacia el futuro: en diseño, tecnología y filosofía. Comienza el próximo año cuando lanzaremos la NEUE KLASSE al mercado. No con modelos de nicho, sino comenzando en nuestros segmentos más exitosos y de mayor volumen", dice Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

El BMW Vision Neue Klasse marca el inicio de una nueva era de movilidad individual y ofrece una visión de la futura generación de modelos de la marca BMW. Es rico en experiencias digitales, libre de emisiones locales y circular a largo plazo para garantizar el típico placer de conducción de BMW para las futuras generaciones. La producción de los modelos de la serie Neue Klasse comenzará en 2025, inicialmente en la planta BMW Group en Debrecen y poco después en China.

Actualmente, el vehículo eléctrico más popular de la marca a nivel mundial es el BMW i4, cuya nueva versión celebrará su estreno mundial en Auto China 2024. El éxito del BMW i4 confirma el enfoque de tecnología abierta BMW Group, que permite producir vehículos con sistemas de propulsión puramente eléctricos y motores de combustión altamente eficientes en una plataforma común. En Beijing, el nuevo BMW i4 se mostrará al público por primera vez junto con las variantes de motor de combustión del BMW Serie 4 Gran Coupé, que también han sido actualizadas.

El estreno mundial del MINI Aceman en Auto China 2024 marca el tercer miembro de la nueva familia de modelos de la marca. El modelo de crossover totalmente eléctrico cierra la brecha entre el nuevo MINI Cooper y el nuevo MINI Countryman.

"Lo que la NEUE KLASSE es para BMW, la Nueva Familia MINI es para MINI: la gama de productos más deseable en la historia de la marca y la mayor inversión que hemos realizado en MINI. Con poco más de cuatro metros de longitud, el Aceman representa la idea básica del MINI original e icónico de 1959: diseño progresivo, uso óptimo del espacio y una huella mínima", dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marca y Ventas.

La Exposición Internacional del Automóvil de Beijing, conocida como Auto China, es una de las ferias comerciales más importantes de la industria automotriz internacional. La 18ª edición de la exposición, que se alterna con Auto Shanghai, se llevará a cabo bajo el lema "Nueva Era, Nuevos Autos" y estará abierta al público del 25 de abril al 4 de mayo de 2024. En el Centro Internacional de Exposiciones de China en Beijing, fabricantes de automóviles, proveedores y prestadores de servicios de todo el mundo presentarán sus nuevos modelos, productos y tecnologías. Las marcas de BMW Group presentarán su gama de productos actual en un área de exposición de aproximadamente 2,000 metros cuadrados.

Estreno en China: El BMW Vision Neue Klasse.

El BMW Vision Neue Klasse combina la fuerza innovadora y la experiencia en desarrollo dBMW Group en los campos clave del futuro como la electrificación, digitalización y circularidad. Una reinterpretación del diseño típico de la marca va de la mano con el progreso encarnado por el vehículo Vision. Un lenguaje de diseño claro reducido a lo esencial, con superficies generosas y pocas líneas llamativas, crea un cuerpo casi monolítico. Características distintivas como la parrilla del radiador de BMW y el contrasentido del Hofmeister kink en el pilar C se destacan aún más.

En el interior, la próxima generación de BMW iDrive ofrece una experiencia digital única que fusiona los mundos real y virtual. Pone constantemente al conductor y sus necesidades en el centro. Además de los botones multifunción en el volante y la pantalla central, el conductor puede interactuar con el vehículo utilizando la innovadora Visión Panorámica de BMW. Por primera vez, proyecta información en toda la anchura del parabrisas y se complementa en la serie Neue Klasse con el mejorado BMW 3D Head-Up Display. Los controles analógicos se reducen al mínimo en el BMW Vision Neue Klasse.

El aumento en el uso de materiales secundarios, métodos de producción que conservan los recursos y la propulsión totalmente eléctrica con la tecnología BMW eDrive de sexta generación reducirán la huella de CO2 de la Neue Klasse a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos. Con el fin de aumentar la reciclabilidad y dar un paso decisivo hacia una economía circular, también se ha reducido la variedad de materiales utilizados. Un concepto de desmontaje mejorado también ayuda a optimizar el reciclaje de los vehículos Neue Klasse.

 

Estreno mundial: El nuevo BMW i4, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

El atractivo de la movilidad premium puramente eléctrica también se mejora de manera consistente en la actual gama de modelos de la marca BMW. El BMW i4 estará disponible en cuatro variantes de modelo en los mercados automovilísticos del mundo como parte de una extensa revisión de modelos. El Paquete de Carga en Casa Conectado para carga inteligente, optimizada con energía solar y carga optimizada en casa se ofrecerá en los primeros mercados piloto. El BMW i4 también ofrece la función Plug & Charge Multi Contract, que permite la carga en estaciones de carga rápida sin necesidad de una aplicación o tarjeta.

Los últimos avances en digitalización están representados por la última generación de BMW iDrive con QuickSelect basado en el Sistema Operativo 8.5 de BMW, que está disponible tanto en el nuevo BMW i4 como en los modelos de motor de combustión del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Con el BMW Curved Display y el Asistente Personal Inteligente de BMW, el mejorado BMW iDrive está orientado de manera consistente hacia la operación mediante funciones táctiles y el habla natural. La actualización digital en el nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se acompaña de un rediseño del panel de instrumentos. Nuevos volantes, molduras interiores y tapicería de los asientos añaden acentos modernos al ambiente premium de todas las variantes de modelo.

En el exterior, el perfil deportivo de los modelos de gama media premium, que tienen un gran éxito tanto con sistemas de propulsión totalmente eléctricos como convencionales, se ha mejorado con el rediseño de la parrilla del radiador y los faros de BMW. En conjunto con los faros LED adaptativos opcionales, todos los modelos también cuentan con exclusivas luces traseras láser. La gama de colores exteriores para el BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé se ha ampliado para incluir las nuevas variantes metálicas Cape York Green y Fire Red. También están disponibles nuevas llantas aerodinámicas de 19 y 20 pulgadas.

Estreno mundial: el nuevo MINI Aceman.

Con su propulsión totalmente eléctrica, proporciones de crossover progresivas e innovadoras características digitales, el nuevo MINI Aceman aporta un impulso fresco al segmento de los automóviles pequeños premium. Combina la agilidad característica de la marca con un uso creativo del espacio y una alta funcionalidad, lo que lo convierte en el compañero ideal en la ciudad. Con cuatro puertas y un gran portón trasero, el MINI Aceman tiene poco más de cuatro metros de longitud y ofrece espacio para cinco pasajeros y mucho espacio de almacenamiento para el uso diario y las excursiones de fin de semana.

Como un personaje propio, el MINI Aceman atrae a los clientes que valoran la expresión de la individualidad y la personalidad en un entorno urbano. Su diseño exterior reducido y purista, con contornos claramente definidos y líneas fuertes, es una expresión del nuevo lenguaje de diseño de MINI "Simplicidad Carismática".

El inteligente concepto interior maximiza el espacio al organizar de manera ingeniosa los asientos y compartimentos de almacenamiento para aprovechar al máximo el espacio disponible. El diseño interior expresivo y colorido es posible gracias al uso de materiales de alta calidad y tecnologías innovadoras como el proceso de tejido en 3D para las superficies textiles. La Unidad de Interacción MINI con pantalla OLED circular, los Modos de Experiencia MINI y las proyecciones dinámicas en el tablero y los umbrales de las puertas brindan una experiencia de usuario holística de luz, movimiento, interacción y sonido.

Load next