Esta inversión, anunciada este jueves ante la Secretaría de Economía, está destinada a la producción de la nueva generación de la pick-up Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica (HEV), fortaleciendo las operaciones de Toyota en el país.
Con esta inversión, que se suma a los cerca de 2 mil millones de dólares que ha realizado durante 22 años de presencia en México, Toyota fortalece su capacidad productiva, incluyendo la manufactura de vehículos electrificados. La modernización de las plantas para la producción de esta nueva generación de Tacoma no solo impulsará la producción de vehículos más eficientes y sostenibles, sino también permite integrar innovaciones que optimicen el consumo de recursos, así como la reducción de emisiones de CO2.
"En Toyota, creemos en México y en la relevancia que tienen las inversiones para el desarrollo económico, medioambiental y social del país. Con este anuncio Toyota ha logrado la inversión de más de 3 mil millones de dólares en México, país que es esencial para la competitividad regional de Norteamérica" declaró Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.
"La certeza y estabilidad son pilares fundamentales para que la industria automotriz continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, generando más y mejores empleos, desarrollando talento y transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de movilidad" agregó Lozano.
Con esta inversión, Toyota reafirma su compromiso de largo plazo con el crecimiento sostenible de México y con su visión de convertirse en la compañía automotriz más respetada del país.