Honda Dream Day acerca a Fernando Alonso con los clientes de Honda

Honda Dream Day acerca a Fernando Alonso con los clientes de Honda

La pasión de Honda por el deporte motor ha sido siempre una parte fundamental que le da vida y razón a nuestro existir. Desde nuestros inicios halla por 1936 hasta la fecha, Honda ha estado íntimamente ligado al éxito deportivo en cada circuito en el que hemos participado.

El interés de los ingenieros de Honda por desarrollar y perfeccionar su tecnología nos ha llevado a competir al más alto nivel iniciando su participación en el ámbito deportivo como constructor de motocicletas en la carrera amistosa Japan-U.S. Friendship Race en el año de 1949.

El hambre de triunfo de Soichiro Honda lo llevó a desarrollar una división especial enfocada en el desarrollo de su primera máquina realmente fabricada para esta tarea. El resultado fue mostrado en 1959 cuando el mundo conoció a la mítica motocicleta RC142 que participó en la Isla de Man en la extenuante categoría Tourist Trophy (TT).

Sin ni siquiera imaginar hasta donde llegaría Honda sobre dos ruedas, su participación en la Isla de Man marcó el inicio de una verdadera oleada de triunfos y campeonatos, incluyendo la actual corona que el español Marc Márquez consiguiera este año en el campeonato MotoGP. A lo largo de cincuenta años, Honda ha logrado acumular un total de 18 campeonatos de pilotos y 21 de constructores, convirtiéndonos así en el mayor ganador sobre dos ruedas.

Habiendo conquistado el mundo de las motocicletas, para 1962 en Honda tomaron la decisión de incursionar en el mundo de la Fórmula Uno.

“Estamos planeando competir en Fórmula Uno, necesito que te encargues del proyecto",fueron las palabras de Yoshihito Kudo, director del centro de desarrollo de Honda.

La respuesta de Hideo Sugiura, encargado de calidad en la planta de Saitama fue interesante: “¿Qué es un F1?”

Esta conversación refleja el poco conocimiento que había entrono al concepto de un Fórmula Uno en aquel entonces en Japón, pero esto nunca detuvo el hambre de aprender y convertirnos en los mejores. La idea de participar dentro del campeonato más famoso del automovilismo a nivel mundial recayó en la idea del propio Soichiro Honda de desarrollar tecnologías en las carreas que a la postre terminarían siendo usadas en todos nuestros autos de producción masiva.

A tan solo un año de haber decidido incursionar en el mundo de la Fórmula Uno y en nuestra primera temporada formal como constructor, obtuvimos nuestra primera victoria en la última fecha del campeonato de 1965 con el norteamericano Richie Ginther pilotando hacia la victoria en el Gran Premio de México el famoso RA272.

Nuestra segunda victoria llegó en 1967 en el Gran Premio de Italia en manos del reconocido John Surtees que manejó el nuevo RA300 desarrollado en conjunto con el fabricante Lola. De hecho, el RA300 es el primer y único monoplaza que ha logrado ganar su primera carrera del campeonato en su primera participación.

Después de 10 años de ausencia dentro de la Máxima Categoría, se tomó la decisión de regresar a las competencias de primer nivel iniciando la década de los 80´s, marcando así la segunda era de Honda en el deporte motor internacional y al mismo tiempo cimentando la que sería una de las épocas doradas dentro del deporte motor después de acumular un total de seis Campeonatos de Constructores, cinco Campeonatos de Pilotos y 71 victorias.

El primer gran logro lo conseguimos de la mano del equipo Williams en 1986, seguido del campeonato de pilotos de 1987 a favor del brasileño Nelson Piquet. Pero quizás la etapa más recordada por todos de aquella época fue la asociación entre el equipo británico McLaren y Honda, puesto que conseguimos no menos de cuatro títulos al hilo entre 1988 y 1991. Siendo tal vez el de 1988 el más memorable en donde los autos McLaren propulsados por motores Honda se adjudicaron 15 de las 16 carreras de ese año.

Tras conquistar la F1 y dominar absolutamente todo lo que existía en ese entonces, Honda Norteamérica hizo lo propio anunciando sus planes para incursionar en el campeonato americano de monoplazas conocido en aquel entonces como PPG Indy Car World Series. Tras una esperada curva de aprendizaje el nombre de Honda se alzó por todo lo alto consagrándose como campeón en repetidas ocasiones y marcando el camino a seguir por la competencia.

Finalmente, la tercera etapa de Honda dentro de la F1 vino en el año 2000 con el equipo BAR de Craig Pollock, mismo del cual Honda adquirió el 55 por ciento de las acciones a finales del 2005. Pero no fue sino hasta el 2006 que obtuvimos nuestra tercera victoria como equipo durante un emocionante Gran Premio de Hungría en donde el británico Jenson Button se llevó la victoria.

Y justamente este piloto campeón del mundo del 2009 quien acompaña hoy en día al español Fernando Alonso en el proyecto más ambicioso que hemos tenido hasta la fecha en la F1. Nuestro regreso a las  pistas en el 2015 después de un pequeño periodo de reajustes nos ha llevado a buscar la gloria de la mano del equipo McLaren y no descansaremos hasta lograrlo.

La trayectoria de Honda alrededor del mundo en las categorías más exigentes y famosas del orbe  respaldan, y consolidan a Honda como una marca ligada al deporte motor por excelencia.

El origen de Honda como marca nació de la pasión de un hombre que soñó alguna vez en ser el mejor.

Los hechos y los números están ahí, ahora toca el turno para que la gente conozca y viva en carne propia la herencia de Honda a través de activaciones como la que este jueves vivieron los afortunados ganadores de a través del Honda Dream Day, un exclusivo evento en donde nuestros clientes pudieron convivir una tarde completa con Fernando Alonso compitiendo en carreras de autos de radiocontrol, midiendo sus habilidades en videojuegos, y varias actividades más que dejaron al descubierto el lado humano de uno de los pilotos más querido y exitosos de la F1.

Durante el convivio sus clientes tuvieron también la oportunidad de preguntarle al bi campeón del mundo sus dudas en un ambiente completamente diferente al que sería una rueda de prensa con medios especializados, evidenciando a un Fernando Alonso cálido y agradecido con la afición mexicana.

Esta es la vida Honda, pasión, velocidad y perfección.

Cargando...
Load next