Vijay Mallya, el director general del equipo, dice que en esta última visita a Sepang espera que puedan firmarla con algunos puntos, ello porque “es probable que no sea nuestro circuito más fuerte del año, pero debemos ser competitivos, especialmente con las actualizaciones que llevamos para los monoplazas”.
Y señala Vijay: “Los pilotos disfrutan de las curvas rápidas y siempre ha sido una buena pista para los adelantamientos y la competencia. Es triste decir adiós a un circuito, pero Malasia puede estar orgulloso de los eventos que ha organizado durante los últimos 19 años”.
El GP malayo está pactado a 56 vueltas al trazado del Circuito Internacional de Sepang de 5.543 kilómetros de longitud.
Checo Pérez:“Malasia es un lugar que significa mucho para mí. Fue ahí donde conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, en 2012. Después de Singapur, es otra carrera muy calurosa. Creo que el año pasado fue la carrera más caliente que he experimentado durante toda mi carrera, así que espero sudar mucho el domingo.
“El clima es tan impredecible, que puede haber una gran tormenta de súbito, y luego se puede secar de nuevo, en apenas cinco minutos, porque es muy cálido y húmedo.
“Todos los años, Malasia ha sido una carrera especial a causa del calor y de las características de la pista. Voy a estar muy triste de ver desaparecer a Sepang del calendario. Espero ver a todos los aficionados de Malasia en alguna otra carrera y espero que nos sigan en línea".
Esteban Ocon: “Sepang es una pista muy hermosa. Me encanta de verdad. Disfruto sus chicanas y hay algunas en Malasia, con buenas combinaciones de curvas rápidas y de velocidad media. Cuando se tiene un buen auto en la calificación, puedes sentir el agarre del vehículo y es muy agradable.
“Por otro lado, es una carrera muy dura por el calor y la humedad. La lluvia puede jugar un papel importante, al menos me han dicho. El año pasado fue muy soleado y cálido durante todo el fin de semana.
“Es triste que vayamos a correr aquí por última vez porque es una pista genial. Voy a extrañarla”.