El crudo mexicano cerró ayer en 53.20 dólares, con baja de 26 centavos

El crudo mexicano cerró ayer en 53.20 dólares, con baja de 26 centavos

La mezcla mexicana de exportación finalizó ayer con una pérdida de 26 centavos, en comparación con el cierre previo, al venderse en 53.20 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión una vez más con resultados mixtos.

Durante la mayor parte de la jornada, las principales mezclas de crudo cotizaron con pérdidas debido a la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

En su reporte, la IEA publicó que los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para reequilibrar el mercado de petróleo podrían verse afectados ante el aumento de producción petrolera de sus rivales, especialmente de Estados Unidos.

La agencia informó que hacia el cierre del año Estados Unidos podría destituir a Rusia como el principal productor de crudo del mundo y la IEA sugiere que ante la drástica disminución en los costos de producción en Estados Unidos, esto podría llevar al país a incrementar su producción, igualando el crecimiento de la demanda global.

Temas relacionados
Cargando...
Load next