La consistencia clave para el éxito de Pajari Junior

La consistencia clave para el éxito de Pajari Junior

El líder del campeonato FIA Junior WRC, Sami Pajari, está favoreciendo la consistencia a lo largo de la temporada sobre el ritmo absoluto en los rallies individuales.
WRC

Pajari se inscribió en los libros de historia del Junior WRC en el Rallye de Estonia el mes pasado al llevarse su primera victoria. Logró seis victorias consecutivas de etapa solo en el segundo día y finalmente terminó a 24.1 segundos del campo después de medir su ritmo en las etapas finales.

La victoria lo llevó a una ventaja de cuatro puntos en la cima de la clasificación, pero el joven se apresuró a señalar la importancia de mantener la consistencia con solo dos rallies restantes.

"Creo que para mí, la mejor manera es tener consistencia durante toda la temporada", explicó Pajari.

Excelente entrada para el debut de Bélgica en el WRC
EXCELENTE ENTRADA PARA EL DEBUT DE BÉLGICA EN EL WRC
Renties Ypres Rally Belgium (13-15 de agosto) ha atraído la mayor participación para una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en casi ...

LEE MAS

"Todo el mundo está presionando mucho para intentar conseguir puntos para ganar la etapa para el campeonato, así que tienes que tener un buen ritmo, pero también es importante conseguir la meta y los puntos del rally".

El finlandés tuvo la suerte de terminar el Rally de Croacia en abril cuando hizo rodar su máquina M-Sport Poland Ford Fiesta Rally4. También sufrió una serie de contratiempos en 2020, pero se alegró de no informar de tales problemas en la tercera ronda.

“Hay muchas cosas que pueden pasar en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Para mí, en Estonia, no hubo problemas con el coche ni con mi conducción. Todo estuvo muy bien ”, agregó.

El Renties Ypres Rally de Bélgica del próximo mes será un territorio desconocido para el joven de 19 años. Estaba listo para competir allí en 2020 antes de que los organizadores cancelaran el rally debido a las restricciones de Covid.

"Creo que ya hemos visto que Bélgica es un tipo de evento muy diferente", reflexionó Pajari. "Digamos que si llueve, será interesante".

Cargando...
Load next