Tiempo seco en la tienda en las montañas del Monte

Tiempo seco en la tienda en las montañas del Monte

Los reconocimientos para el Rallye Montecarlo de esta semana (20 - 23 de enero) comenzaron ayer bajo un cielo azul y un clima seco para continuar en la ronda inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
WRC

Los Alpes franceses siempre brindan un impresionante telón de fondo para la apertura de la temporada, pero al mismo tiempo pueden traer condiciones volubles listas para atrapar a los autos y tripulaciones en un abrir y cerrar de ojos.

Esta semana, el pronóstico parece estar a favor de los equipos, ya que no se esperan precipitaciones en la ruta de cuatro días y mucho asfalto seco al acecho.

El piloto de Toksport Skoda y campeón defensor de WRC2, Andreas Mikkelsen, dijo que encontró poca nieve y hielo en las montañas sobre su casa en Mónaco en los reconocimientos del lunes.

“No vimos [casi] nada el primer día de reconocimiento, ni nieve ni hielo. En Sisteron hubo algo, pero hacia el sur no creo que haya mucho, se está poniendo más cálido allí [hacia la costa sur de Francia]”.

La estrella de M-Sport Ford, Craig Breen, dijo que las carreteras secas no eran lo que muchos esperaban, pero sugirió que serían bienvenidos para el primer encuentro en la nueva era híbrida Rally1 del WRC.

“Es un poco fuera de lugar para el Monte”, dijo. “La gente asocia este evento con las condiciones cambiantes, con el hielo y la nieve.

“Pero cuando tenemos tantas cosas nuevas en marcha con los autos, tal vez sea bastante bueno comenzar la temporada con un rally que es un poco más sencillo.

“No hay mucho en el pronóstico, pero hemos visto en el pasado que eso puede cambiar muy rápidamente. Sin embargo, el paisaje sigue siendo fantástico, es un paisaje increíble por aquí”.

Cargando...
Load next