El nuevo neumático Dunlop fue el elegido por el equipo ganador de LMP2 de las 1,000 Millas de Sebring

El nuevo neumático Dunlop fue el elegido por el equipo ganador de LMP2 de las 1,000 Millas de Sebring

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) regresó este fin de semana a Sebring, Florida, por primera vez desde 2012. Mucho ha cambiado la tecnología en la categoría LMP2 desde entonces ya que ahora cuenta con competencia abierta de neumáticos, pero lo que no ha cambiado en siete años es que el equipo ganador montaba neumáticos Dunlop.

Fue el Jackie Chan DC Racing quien se llevó su cuarta victoria en cinco carreras, pero esta vez fue su coche número 37 el primero en pasar por la bandera a cuadros. La combinación completamente nueva de pilotos incluyendo a Jordan King, David Heinemeier Hansson y Will Stevens lideró la mayor parte de la carrera de 1,000 millas.

El trío se clasificó segundo en entrenamientos, y su compañero de equipo estableció un nuevo récord de clasificación que aseguraba los dos primeros coches con Dunlop en la parrilla. El número 38 consiguió la pole clasificándose 1,9 segundos por delante del primer coche que no era de Dunlop (el Signatech Alpine en tercera posición).

La vuelta que le valió la pole a Stephane Richelmi (1:46.923) lo hubiera situado tercero en la parrilla de LMP1 cuando el WEC visitó Sebring por última vez, y más rápido que nueve de los coches de LMP1 que compitieron en esa carrera en 2012. También fue 4,5 segundos más rápido que el récord de vuelta de LMP2 en 2012.

Sin embargo, el ritmo de la calificación no sirvió para nada cuando su compañero de equipo Ho-Pin Tung tuvo problemas eléctricos en las primeras etapas de la carrera, con el líder del campeonato perdiendo más de una hora al cambiar el cableado. Este fallo permitió que el compañero se pusiese a la cabeza con Heinemeier Hansson conduciendo un fuerte relevo. El danés defendió el liderato antes de entregar el coche a sus compañeros de equipo británicos: el ex piloto de Marussia y Caterham en Fórmula Uno Will Stevens y la estrella de la Indycar Jordan King.

La carrera tuvo un emocionante final. Con solo 20 minutos para que el maratón de 8 horas finalizase llegó la lluvia. Esto permitió que los pilotos de Dunlop pasaran del nuevo neumático "especificación C" al neumático intermedio con dibujo que es reconocido por su gran rendimiento en condiciones de mojado.

El debut del Dunlop "especificación C" fue realmente significativo. El WEC permite el uso de hasta tres especificaciones de neumáticos para condiciones de seco en una temporada, pero hasta ahora solo se requería una especificación A blanda y otra B más dura. El nuevo neumático fue diseñado para mejorar el equilibrio y la capacidad de conducción del coche sin perder el rendimiento máximo del neumático de especificación A. Su amplia ventana de operación fue probada por su ritmo constante en un amplio rango de temperaturas de pista. Al comienzo de la carrera, la pista estaba a más de 40º C, pero cayó a 28º C por la noche.

Mathias Kipp, director de Ventas de Dunlop Motorsport, se mostró encantado con el debut del neumático y declaró: “Presentamos este neumático para ofrecer una mayor confianza a pilotos muy diferentes entre sí, pero conservando al mismo tiempo el rendimiento máximo de nuestro neumático A blando. Sebring es un circuito exigente para los neumáticos tanto por la variedad de superficies en el trazado como por el formato de la prueba, comenzando por la tarde y acabando por la noche, con lo que eso supone en el cambio de temperaturas del asfalto. Este resultado les da a nuestros clientes un impulso para la cita final de la temporada: las 24 horas de Le Mans en junio. Queremos felicitar a Jota Sport, que gestiona el equipo Jackie Chan DC Racing, por su primera posición y victoria. Es una excelente manera de comenzar nuestro décimo año consecutivo trabajando juntos en LMP2."

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es en Spa-Francorchamps, Bélgica, el 4 de mayo.

Cargando...
Load next