Las batallas en Moto2 y Moto3 de Dunlop continúan en Argentina y América

Las batallas en Moto2 y Moto3 de Dunlop continúan en Argentina y América

Los Campeonatos Mundiales de Moto2TM y Moto3TM de la FIM se dirigen al Autódromo Termas de Río Hondo, Argentina, para la segunda cita el 8 de abril, tras un excitante inicio de temporada en Qatar. Desde allí, los pilotos y equipos irán hacia el Circuito de las Américas, en Texas, el 22 de abril antes de regresar a Europa al circuito que albergó las pruebas de pretemporada para los pilotos calzados con Dunlop en Jerez, España, el 6 de mayo.

Qatar dio el pistoletazo de salida para la campaña de 2018 y, después de las terribles condiciones del año pasado, temperaturas ambiente de 25 grados, y temperaturas de pista de 28, significaron que las condiciones eran buenas para la primera ronda de la temporada. Francesco Bagnaia ganó su primera carrera de Moto2 liderando de principio a fin por delante de Lorenzo Baldassarri que sacó el máximo partido cuando Alex Márquez sufrió problemas en los frenos traseros, lo que le dejó en tercer lugar. Hubo una división de 60/40 en la elección de neumático trasero para la carrera en los pilotos de Dunlop en Moto2, con el Moto2-4 siendo el trasero preferido. Ambos neumáticos de opción tuvieron un rendimiento excelente, con 10 pilotos consiguiendo sus vueltas más rápidas en la segunda mitad de la carrera, y tres pilotos logrando su mejor rendimiento en la última vuelta.

Jorge Martin consiguió su segunda victoria consecutiva en Moto3, tras sellar su primera victoria en Valencia el año pasado. Fue una carrera reñida, y el español terminó con solo 0,023 segundos de ventaja sobre Aron Canet, que estableció la vuelta más rápida de la carrera, un 2:06.373 con un delantero 'M' y un trasero 'M1', en una carrera que fue nueve segundos más rápida que la del año pasado. Detrás de los dos primeros, Lorenzo Dalla Porta tomó el tercer puesto después de una larga batalla con continuos cambios de posiciones durante la carrera.

#ForeverForward2018

Qatar demostró una vez más que hay muchas oportunidades de adelantamiento para que los pilotos ganen posiciones en la iniciativa de Dunlop ForeverForward. El mayor número de adelantamientos en Qatar fue llevado a cabo por el actual campeón de Moto3, y ganador de la carrera del año pasado de Moto3 en Qatar, Joan Mir, que ahora compite en Moto2. Remontó 13 posiciones en su camino hacia el undécimo puesto en su debut. El ganador de ForeverForward el año pasado Fabio Di Giannantonio fue el mejor en Moto3, ganando 10 posiciones desde su lugar en la parrilla para terminar sexto en la carrera.

1 Joan Mir Moto2 13
2 Fabio Di Giannantonio Moto3 10
3 Nakarin Atiratphuvapat Moto3 8
4 Dennis Foggia Moto3 8
5 Tony Arbolino Moto3 8
6 Luca Marini Moto2 8

Carrera 2: Autódromo Termas de Río Hondo - 8 de abril 2018

Datos sobre la pista del Autódromo Termas de Río Hondo:

Longitud: 4.8km
Curvas a la izquierda: 5
Curvas a la derecha: 9
Nivel de energía: medio / alto
Equilibrio izquierda:derecha: medio
Asignación de neumáticos para Autódromo Termas de Río Hondo:

Moto2

Delantero: medio '2' (amarillo)

Trasero: Medio '3' (amarillo) / Extra duro 'S1'

Moto3

Delantero: Blando (negro sobre amarillo) / Medio 'M' (negro sobre plateado)

Trasero: medio 'M1' (negro sobre plateado) / Duro 'H3' (amarillo sobre negro)

Puntos interesantes sobre la carrera de 2017 en Autódromo Termas de Río de Hondo:

Franco Morbidelli siguió a su primera victoria de Moto2 en Qatar con una victoria consecutiva en Argentina
El evento marcó la primera vez que el compuesto "H3" más dura de Moto3 montado en la trasera copó todos los lugares del podio
Joan Mir salió del decimosexto puesto en la parrilla para llevarse la victoria de Moto3
El rendimiento de los neumáticos en ambas carreras fue excelente, sin caída en el rendimiento o tiempos por vuelta a lo largo de las carreras

Carrera 3: Circuito de las Américas (COTA) - 22 de abril de 2018

COTA presenta algunas curvas cerradas en las que las motos de Moto2 están sometidas a una fuerte aceleración, y que presentan a los experimentados ingenieros de Dunlop algunos problemas únicos. Los ingenieros supervisan estos en los entrenamientos libres y pueden hacer los ajustes necesarios a los neumáticos de carrera si es necesario.

Datos de la pista de COTA:

Longitud: 5.5 km
Curvas a la izquierda: 11
Curvas a la derecha: 9
Nivel de energía: medio / alto
Equilibrio izquierda:derecha: 55%/45%

Asignación de neumáticos para COTA:

Moto2

Delantero: Medio '2' (amarillo)

Trasero: Medio '3' (amarillo) / Extra duro 'S1'

Moto3

Delantero: Blando (negro sobre amarillo) / Medio 'M' (negro sobre plateado)

Trasero: Medio 'M1' (negro sobre plateado) / Duro 'H3' (amarillo sobre negro)

Puntos interesantes sobre la carrera de 2017 en COTA:

· Aron Canet estableció un nuevo récord de vuelta de Moto3 tanto en la calificación como en la carrera, pero tuvo un accidente en la segunda vuelta mientras era líder

· Franco Morbidelli logró su tercera victoria consecutiva en Moto2 en Texas, estableciendo un nuevo récord de vuelta

· En Moto2, los delanteros n° 2 y n° 3 ofrecieron un rendimiento excelente, sin pérdida de tiempos por vuelta

Especificaciones de neumáticos para 2018

Los neumáticos de especificación 2018 siguen siendo similares a la temporada pasada, pero con un aumento en la cantidad de juegos disponibles en Moto2. Ocho unidades del No.2 delantero se asignarán a cada equipo. Los datos recopilados el año pasado permiten a Dunlop seleccionar cuidadosamente los mejores neumáticos para cada carrera, ofreciendo una serie de opciones de neumáticos traseros para Moto2, diseñados para satisfacer las demandas de diferentes pistas y superficies. Las opciones para Moto3 siguen siendo las mismas que la temporada pasada, y una vez más ofrecerán el mejor agarre y mayor durabilidad.

En respuesta a las peticiones de los aficionados, Dunlop ha simplificado su codificación de colores en Moto2, comenzando ya en la cita inicial en Catar. Dunlop tiene una selección diferente de opciones de neumáticos para cada evento para que los pilotos y los equipos puedan elegir, sin embargo, este año, solo el neumático con la opción más suave de la gama de ese fin de semana tendrá un código de color amarillo brillante. Este año, el cambio solo se aplica a Moto2, pero Dunlop buscará las opiniones de los fans y los comentaristas antes de decidir implementar un sistema similar en Moto3 el próximo año.

Cargando...
Load next