Audi, Babor y Everwave lanzan una iniciativa para mejorar la conservación de ríos

Audi, Babor y Everwave lanzan una iniciativa para mejorar la conservación de ríos

La Fundación para el Medioambiente de Audi, el fabricante alemán de cosméticos Babor y la startup ecológica Everwave unen sus fuerzas para combatir la contaminación global de los ríos con residuos plásticos.
LA FUNDACIÓN PARA EL MEDIOAMBIENTE DE AUDI, BABOR Y EVERWAVE LANZAN UNA INICIATIVA PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN DE LOS RÍOS

Los tres socios planean una iniciativa conjunta con varias acciones repartidas a lo largo del año, entre las que se incluyen eventos informativos, proyectos en las localizaciones de los socios participantes y actividades de limpieza en varias ubicaciones. Como lanzamiento del programa, el barco CollectiX de everwave, con el apoyo de Babor y la Fundación para el Medioambiente de Audi, recogerá basura que esté flotando en el Danubio.

“El agua es la base de toda vida y merece una total protección. Mantener limpia el agua de mares y ríos debe ser nuestra prioridad común”, declara Rüdiger Recknagel, director de la Fundación para el Medioambiente de Audi. Varios de millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos cada año, en gran parte desde los ríos. Un estudio pilotado por la Fundación Ellen MacArthur advirtió en 2016 de que, en el futuro, podría haber más plásticos que peces en los océanos. La startup ecológica everwave, fundada en la ciudad alemana de Aachen, se ha fijado el objetivo de afrontar este desafío global y, junto a la Fundación para el Medioambiente de Audi y a Babor, ha encontrado colaboradores que comparten su visión. “Procedemos de industrias diversas y, por lo tanto, podemos aportar diferentes conocimientos a esta iniciativa conjunta. En definitiva, todos nos beneficiaremos, especialmente la naturaleza”, remarca Recknagel. “Nuestro principal objetivo, además de recoger residuos, es concienciar al público acerca de la magnitud del problema y animar a la mayor cantidad de personas posible para que se comprometan con la protección del medio ambiente”. Los tres socios están planeando una iniciativa conjunta para este año: quieren crear conciencia sobre la importancia de preservar el agua limpia con campañas informativas, proyectos en diferentes sitios, actividades de limpieza y eventos de plogging (recogida de residuos al tiempo que se hace ejercicio).

La Fundación para el Medioambiente de Audi promueve de forma activa nuevas tecnologías para un futuro sostenible desde 2009. Con ello ayuda a la protección del medio ambiente de diversas formas, proponiendo incentivos a la acción sostenible y promoviendo la conciencia de los efectos del comportamiento humano en el medioambiente. La protección del ecosistema natural de la vida de las personas, los animales y las plantas está siempre entre las prioridades de sus acciones. El primer ejemplo de cooperación comenzó en 2018 de la mano del socio sin fines de lucro Clear Rivers, que pretende reducir la cantidad de desechos plásticos de los océanos. Clear Rivers ha desarrollado “trampas de basura” innovadoras que recogen los residuos flotantes en depósitos y evitan que lleguen al océano. Además, la Fundación para el Medioambiente de Audi está colaborando con Babor y everwave para ampliar sus actividades reduciendo de forma activa la cantidad de residuos de los ríos, y por consiguiente de los océanos, con el CollectiXBoot.

Cargando...
Load next