Audi en el Festival Greentech de Londres 2022

Audi en el Festival Greentech de Londres 2022

Audi es socio fundador del Greentech Festival
Concepto de skysphere de audi 01 141022

El Greentech Festival, del que Audi es socio fundador, visitará Londres los días 13 y 14 de octubre mientras la conferencia continúa su gira mundial invitando a debatir sobre temas de sostenibilidad y protección del medio ambiente. El viaje del Greentech Festival a la capital del Reino Unido sigue a las exhibiciones en Berlín y Nueva York a principios de este año.

“Con el beneficio de nuestro renombrado talento para la innovación, Audi está experimentando una transformación radical con miras a convertirse en el proveedor líder mundial de movilidad premium sostenible”, comentó Andrew Doyle, director de Audi UK. "Greentech Festival presenta una plataforma perfecta para que destaquemos los pasos que estamos tomando como empresa para alcanzar la neutralidad de carbono, así como para aprender sobre otras iniciativas de sostenibilidad a medida que todos nos esforzamos por lograr un objetivo común".

En Greentech London, Audi exhibirá varias exhibiciones que demuestran el enfoque de la marca en la sostenibilidad en la cadena de suministro y la producción, así como las medidas que los cuatro aros están tomando para convertirse en una empresa con cero emisiones de CO2 netas para 2050. El Audi RS e-tron GT, que hace uso de materiales reciclados en su cabina, se exhibirá en el espacio de exhibición de la marca, mientras que el impactante concepto Audi skysphere, una visión para la movilidad premium sostenible, hace su debut en el Reino Unido.

Purificador urbano Audi
En un proyecto piloto, Audi está desarrollando un filtro de polvo fino para vehículos eléctricos junto con su proveedor MANN+HUMMEL, que está diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire en las ciudades. El filtro está integrado en el flujo de aire existente del vehículo frente al radiador y recoge las partículas del entorno causadas por la abrasión de los frenos, los neumáticos o la carretera.

Hasta la fecha, el filtro se ha utilizado en vehículos de prueba Audi e-tron. Mientras conduce, filtra pasivamente el aire utilizando el movimiento del vehículo; el aire fluye a través del sistema de filtro, que captura las partículas más pequeñas. El filtro también puede capturar partículas durante la carga estacionaria. Un ventilador dirige el aire de refrigeración a través del radiador del e-tron, donde el sistema integrado puede filtrar activamente el aire entrante. Esto significa que las partículas más finas se absorben incluso cuando el coche está parado.

El filtro es fácil de mantener y solo necesita ser reemplazado cuando se alcanza el intervalo de servicio regular del vehículo. Un análisis del ciclo de vida de todo el sistema de filtrado ha demostrado que representará 14,9 kg de equivalentes de CO 2 . El filtro en sí consiste en un 15 por ciento de material reciclado y todo el sistema se recicla en un 60 por ciento.

Audi skysphere concept Presentado por
primera vez en agosto de 2021 como parte de la Semana del Automóvil de Monterey, el innovador Audi skysphere fue el primero de una familia de nuevos autos conceptuales que demuestran el diseño y la tecnología de Audi para una nueva generación, transformando el vehículo en una plataforma para experiencias emocionantes. Tomando la forma de un roadster espectacular, el skyphere es un gran turismo de dos puertas totalmente eléctrico equipado con tecnología de conducción automatizada. Diseñado para la máxima libertad, ofrece dos intensas experiencias de conducción: la conducción deportiva de un roadster ágil con distancia entre ejes corta y la comodidad de primera clase de un gran turismo con una distancia entre ejes extendida.

Se pone un gran énfasis en el interior, o esfera, del concept car que, en el modo de gran turismo, proporciona 25 cm más de espacio para que los pasajeros se relajen. El diseño y la distribución inspirados en el Art Deco cuentan con elegantes muebles de diseñador y asientos tapizados en tela de microfibra producida de manera sostenible, que ofrecen un nivel de comodidad y libertad generalmente reservado para la aviación de primera clase. La madera de eucalipto certificada ambientalmente y el cuero sintético producido son otros materiales fabricados de manera sostenible que adornan la elegante cabina.

Audi RS e-tron GT
La reinterpretación de un gran turismo clásico, el Audi RS e-tron GT totalmente eléctrico, es uno de los automóviles técnicamente más avanzados en la historia de Audi y tiene un ojo firme en la sostenibilidad. Está construido en la fábrica Böllinger Höfe, neutra en carbono, en el sitio de Neckarsulm en Alemania, que utiliza 100 por ciento de ecoelectricidad. Las emisiones que aún no se pueden evitar se compensan con créditos de carbono de proyectos certificados de protección del clima. La moqueta y las alfombrillas del suelo del e-tron GT suelen estar fabricadas con Econyl, un material compuesto 100 % de fibras de nailon recicladas. Estas fibras se obtienen de desechos de producción, restos de telas y alfombras, o redes de pesca viejas.

Mission Zero
El programa Mission:Zero de Audi se centra en cuatro áreas de acción: descarbonización, uso del agua, eficiencia de los recursos y biodiversidad. Reducir los residuos en los procesos de producción y utilizar materiales secundarios siempre que sea técnicamente posible forma parte de la estrategia de economía circular de Audi.

Al mismo tiempo, Audi se está transformando de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad premium neutral en carbono. Para 2025, el objetivo de Audi es lograr una producción neta neutra en carbono en todas las plantas y la mitad del consumo de agua para 2035.

Cargando...
Load next