Aumenta el interés por los autos híbridos en México

Aumenta el interés por los autos híbridos en México

El consumidor mexicano está buscando cada vez más vehículos híbridos y ecológicos en general, ello a pesar de que el parque vehicular de híbridos y eléctricos en México es aún muy bajo.

Lo anterior lo señaló Matthieu Pujol, director de Mercadotecnia y vocero de Seminuevos.com, plataforma de venta de vehículos nuevos y seminuevos, en entrevista con PortalAutomotriz.com

"Estamos viendo que el tráfico y el volumen de búsqueda hacía los híbridos y hacía los autos ecológicos en general ha subido", dijo Pujol, quien destacó dos puntos en este incremento: "Una, nos interesó ver este incremento y, por otro lado, nos chocó ver que era por tan poco; el incremento, para darte cifras, a nivel del comprador es decir de la búsqueda ha subido 60 por ciento (en autos ecológicos en general), de abril de este año con abril del año pasado. Y a nivel de venta, es decir, el inventario que se subió es de 16 por ciento, que es menos gente que está vendiendo que la gente que está comprando".

"Y esto son cifras interesantes -continuó el directivo-, pero viene presentando una porción muy pequeña de nuestro inventario, estamos hablando de menos de 1 por ciento de nuestro inventario. Y esto es una reflexión total de lo que pasa en el mercado mexicano; es lo mismo que está pasando en las automotrices que tienen vehículos híbridos, eléctricos, de diferentes tipos, se ve un crecimiento muy fuerte año con año, pero parten de una base muy pequeña. Es fácil para mi tener un crecimiento de 60 por ciento si el volumen de búsqueda representa una base muy pequeña del total".

"Sobre una venta de 1.3 millones por año; de 1.3 millones de años de motor de combustible en lo general, tienes menos de 0.20 por ciento que son autos verdes, que son los híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos, pero la categoría eléctrica, que es la más limpia ésta tendría una penetración de mercado muy pequeña con solo 200 unidades en 2015, no vendidas, circulando", destacó.

Cabe señalar que Seminuevos.com está presente en seis países: México, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Bolivia. En cada plataforma que tienen en esos países, en todos tienen el número 1 en el rubro automotor, por inventario o por tráfico. "Eso nos permite saber un poco lo que está pasando en el mercado por el volumen de negocio que manejamos", indicó Matthieu Pujol.

El director de Mercadotecnia dijo que están viendo un crecimiento continuo en el tráfico de compra y venta desde el año pasado y descartó que la modificación temporal al programa Hoy no circula haya disparado las ventas: "Cada mes estamos por más inventario y ha sido continuo. No reportamos un aumento muy grande al momento del doble Hoy no circula, no hubo un pico o un gran tráfico entre los dos estados".

"No hemos visto un incremento fuerte de tráfico de búsqueda por el Hoy no circula por estas fechas. Creo que hay gente que lo está pensando (comprar otro auto para circular diario), pero entre pensarlo y tomar acción hay una gran diferencia. Lo que tenemos es un crecimiento estable de nuestras métricas", afirmó el directivo.

"Estamos realmente todavía muy lejos de lo que quisiéramos tener para respirar mejor y creo que estamos ya en una buena dirección; lo que hizo el gobierno es concientizar a todos con este problema del Hoy no circula, hay muchísimos problemas que ha traído esta medida, pero una cosa positiva es que nos estamos preocupando más qué hacer para resolver. La respuesta no es la única solución y no es la solución que funciona porque está afectando a mucha gente y no está dando soluciones a la gente que circula que no tiene un auto eléctrico, pero nos permite reflexionar", señaló Pujol.

Semiuevos.com es parte de LatAm Autos, multinacional con operaciones en seis países y líder en clasificados de la industria automotriz en América Latina. En México cuentan con una audiencia de 2 millones y medio de visitas al mes.

Sobre los elementos de seguridad de Seminuevos.com, Matthieu Pujol explicó que cuentan con un filtro de seguridad que les permite buscar a la gente que "está haciendo cosas sucias".

"A nivel de coyotes o gente que quiere estafar, lo que hicimos es crear un equipo especializado, validando los anuncios para asegurar que estamos con gente formal, gente que está correcta", añadió.

"La segunda parte es asegurar que cada usuario que navega, esté consciente que está en un momento de su vida que es crítico; creo que la compra del auto es como la compra de la casa, es un momento en el cual vas a tener un intercambio de dinero fuerte, eso te pone en una situación de poder pero también de debilidad, el poder es que tú tienes una capacidad financiera fuerte en ese momento, pero la debilidad es que la gente se puede aprovechar de ti".

"Lo que hacemos es guías, hacemos contenidos, información, para que la gente se pueda educar, entender que es un momento crítico y tiene que tomar estos pasos. Esto lo acoplamos con el equipo de filtros, de filtración de los anuncios, para que tú, cuando encuentras un aviso que es raro o que te parece plantear un riesgo, o el comportamiento de un usuario, lo puedas reportar a nuestros equipos para que tomemos acción", concluyó.

Sitio web: www.seminuevos.com

Cargando...
Load next