Cinco razones para adquirir tu auto con financiamiento en línea

Cinco razones para adquirir tu auto con financiamiento en línea

Diversos factores deben tomarse en cuenta antes de invertir en un vehículo, y los avances tecnológicos han hecho posible tomar esta decisión, incluso adquiriéndolos a través de financiamiento en Internet. SEMINuevos.com, portal de clasificados y contenido de autos, comparte 5 razones por las que comprar un auto en línea y a crédito puede ser una buena idea, servicio que ofrece en conjunto con Crédito Real; este beneficio puede ser adquirido también directamente de las concesionarias aliadas a dicha plataforma.

Análisis de armadoras de la industria automotriz sugieren que el sector dirija sus esfuerzos en potenciar cada vez más la venta de autos en línea. En la actualidad, los compradores suelen visitar sólo una vez una agencia automotriz, mientras que en el pasado realizaban hasta cinco visitas, esto según investigaciones del proveedor global de business intelligence del sector automotor, JATO. Conoce a continuación, las razones por las que podrías animarte a adquirir un auto con financiamiento en línea a través del portal SEMINuevos.com.

1. Amplia comparación de autos y simulador de crédito

Los usuarios del portal pueden realizar un comparativo entre diversos autos a partir de las siguientes características: marca, modelo, tipo, subtipo, kilómetros recorridos, sistema de climatización, tipo de tracción, vidrios, tipo de transmisión, dirección, cilindraje, motor, tapizado, uso de combustible, así como información extra que el vendedor incluye en su publicación, por ejemplo: las condiciones generales del vehículo, si acepta cambio de auto, así como, si es sujeto a financiamiento, el costo de contado y si este precio es negociable.

Todas las unidades tienen por lo menos seis fotografías en alta resolución y van acompañadas de la descripción general del automóvil. Así, desde un inicio se puede saber en dónde se encuentra la unidad, fecha en que se subió la publicación, así como los datos del vendedor. También, hay un apartado donde los vendedores son calificados por los compradores. La plataforma tiene un total de 70,000 autos publicados para la compraventa entre particulares, cifra que se actualiza cada mes.

Por otro lado, los autos habilitados para financiamiento tienen un simulador de crédito, ubicado al lado izquierdo de la ficha del vehículo. Ahí, el solicitante puede conocer las mensualidades referenciales según enganche y plazo escogido.

Los cálculos aquí mostrados pueden tener ligeras variaciones según el perfil de pago que tenga el solicitante.

2. Revisión legal y mecánica que garantiza el auto

SEMINuevos.com a través de su financiamiento de autos ofrece una lista de parámetros para garantizar que el auto se encuentra en buen estado, además de ofrecer créditos para automóviles de hasta 11 años de antigüedad. También, incluye de forma gratuita una revisión legal y mecánica, con la finalidad de evaluar y garantizar que la compra sea segura.

3. Ahorro de tiempo en la aprobación del crédito

El portal de clasificados online SEMINuevos.com requiere de 40 minutos para dar su preaprobación y un par de horas más para completarla. Todo el proceso es online y los requisitos que piden son: nombre completo, fecha de nacimiento, Registro Federal de Causantes, teléfono celular, correo electrónico, domicilio, tipo de vivienda (hipotecada, rentada, habitada con familiares), años de residencia, teléfono de casa, datos del empleo, ingreso mensual, así como cinco referencias personales.

Cabe señalar que este proceso también puede realizarse a través de algunos concesionarios con los que tiene alianza la plataforma.


4. Mayor acceso al financiamiento para los usuarios

Los usuarios de SEMINuevos.com pueden obtener un automóvil con solo 20 por ciento de enganche y hasta 48 meses de plazo para su pago total, el crédito podrá otorgarse sin necesidad de aval, la tasa será a la medida en función del perfil de riesgo de cada cliente, pre aprobación de crédito en 40 minutos, solicitud de crédito digital. Cabe resaltar que el servicio es completamente gratuito y no es necesario tener historial crediticio para obtener el crédito.

De acuerdo con Patricia Cordón, directora de Operaciones de SEMINuevos.com, este portal ofrece mayor flexibilidad para los usuarios que deseen adquirir un auto y pagarlo en cuotas, pues no requieren contar con historial crediticio ni comprobante de ingresos; además, el servicio se ofrece de forma gratuita. Por otro lado, el financiamiento en línea que ofrece SEMINuevos.com a través de Crédito Real tiene uno de los enganches más bajos del mercado.

 A tan sólo dos meses de haberse implementado el servicio de autofinanciamiento en SEMINuevos.com, el número de créditos otorgados ha crecido en un 500 por ciento con respecto al mes de inicio de operaciones.

5. Seguridad

Los usuarios del portal de SEMINuevos.com además de contar con robustos sistemas de encriptación de datos, utilizan un protocolo de navegación HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure), el cual permite que los datos de navegación se encuentren cifrados y codificados para evitar su interceptación.

En el caso de la solicitud de crédito, SEMINuevos.com no hace la valoración crediticia ni retiene ningún tipo de información del solicitante, sino que toda esta información va de manera segura directamente a la financiera y el analista financiero es la única persona autorizada para el otorgamiento del crédito.

En palabras de Cordón, el plan de financiamiento en línea obedece a una necesidad de sus más de 1.5 millones de usuarios del portal de SEMINuevos.com. “Lo que buscamos es dinamizar el sector al otorgar crédito para autos usados con tasas competitivas de forma ágil y ofreciendo una experiencia segura para compradores y vendedores”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next