Comienza la producción del nuevo Mazda CX-60

Comienza la producción del nuevo Mazda CX-60

La producción del Mazda CX-60 ha comenzado en la planta n.º 2 de Mazda en Hofu, en la prefectura de Yamaguchi.
 Mazda CX-60 01 200422

Mazda Motor Corporation celebró una ceremonia el 18 de abril para marcar el inicio de la producción en masa del nuevo SUV Mazda CX-60 en la planta n.° 2 de Hofu en la prefectura de Yamaguchi. Durante la ceremonia de la planta de Hofu, el director representante, presidente y director ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto, y el presidente del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores de Mazda, Satoru Harada, pronunciaron discursos, los representantes de los empleados expresaron su compromiso y se presentó un vehículo conmemorativo a la audiencia.

Con la asistencia de aproximadamente 100 personas involucradas en la producción, incluidos empleados de la planta de Hofu, proveedores locales y funcionarios de la prefectura de Yamaguchi, así como muchos otros que se unieron en línea, la ceremonia fue un hito clave para la empresa, ya que el CX-60 fue el primer híbrido enchufable de Mazda. todoterreno.

El modelo más importante que ha presentado durante más de una década, el nuevo buque insignia de Mazda representa todo lo que la compañía ha integrado en su ADN durante los últimos 100 años, desde un diseño exterior e interior sobresaliente hasta la mejor artesanía japonesa, las últimas innovaciones en tecnologías y un tren motriz de clase mundial.

El nuevo Mazda CX-60 PHEV introduce la tecnología híbrida enchufable completa en el mercado europeo de los SUV con un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina Skyactiv-G 2.5 de cuatro cilindros e inyección directa con un gran motor eléctrico de 129 kW, un nueva transmisión automática de ocho velocidades y una batería de alta capacidad de 355 V y 17,8 kWh.

Esta combinación de motor y motor ofrece una potencia total del sistema de 327 CV y ​​un abundante par motor de 500 Nm, lo que lo convierte en el coche de carretera más potente que Mazda haya fabricado jamás. Por el contrario, el nuevo Mazda PHEV muestra unas credenciales medioambientales excepcionales: el consumo combinado de combustible WLTP es de solo 188 mpg y las emisiones de CO2 combinadas WLTP de solo 33 g/km.

La producción en masa de los CX-60 europeos comenzó el 15 de marzo y el barco que transporta el primer envío de CX-60 partirá hacia Europa el 26 de abril. Disponibles para ordenar ahora, los primeros modelos Mazda CX-60 llegarán al Reino Unido a finales de este verano.

Cargando...
Load next