Concepto de coche Renault Scenic Vision

Concepto de coche Renault Scenic Vision

El concept car Renault Scenic Vision personifica la visión de la marca de un futuro más verde, seguro e inclusivo.
Renault Scenic Vision 01 190522

Renault está escribiendo un nuevo capítulo en su historia con el Scenic Vision, un prototipo innovador que da vida a la visión de la marca de un futuro más verde, seguro e inclusivo.

El Scenic Vision encarna los compromisos de desarrollo sostenible de la marca y los resume en un solo vehículo. Su diseño y fabricación inteligentes incorporan métodos que el Grupo Renault y sus marcas utilizarán para lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. En particular, esto incluye que Renault apunte a una gama completamente eléctrica para 2030.

En el exterior, el Scenic Vision muestra los futuros autos familiares totalmente eléctricos de Renault. En el interior, invita a los viajeros a un nuevo tiempo, un futuro donde la tecnología y la innovación harán que el mundo sea más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

El concept car Scenic Vision da vida hoy a las tecnologías de descarbonización más futuristas y encarna los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Renault: neutralidad de carbono, seguridad e inclusión.

Por ejemplo, el 70 % de sus materiales se reciclan y el 95 % son reciclables, lo que contribuye directamente a la preservación de los recursos. Como híbrido, que utiliza tanto energía eléctrica como de hidrógeno, requiere menos paradas y más cortas. Su huella de carbono, incluida la batería, es mucho menor, siendo un 75% inferior a la de un coche eléctrico convencional y siendo un coche de cero emisiones (en producción y en uso).

La tecnología del automóvil mejora la seguridad del conductor y los pasajeros al reducir el número de accidentes hasta en un 70 por ciento. El diseño del Renault Scenic Vision también refleja la intención de los equipos de desarrollo de crear un automóvil que sea único, accesible para todos y adecuado para todos.

RENAULT SCENIC: VUELVE EL COCHE DE LA VIDA Y PARA VIVIR
Una invitación a viajar. Esta fue la promesa del primer concept car Scenic hace más de 30 años en 1991. Renault inventó la minivan compacta con un automóvil familiar amigable que ofreció a todos una experiencia de viaje única en su tipo, para toda la vida. Con el nuevo concept car Renault Scenic Vision, este automóvil para toda la vida está de regreso, y encapsula una nueva visión para el automóvil familiar.

Su diseño exterior es un anticipo de un modelo totalmente eléctrico que se presentará en 2024. Este vehículo del segmento C diseñado para largos viajes en familia contará con todas las ventajas de la plataforma CMF-EV y llevará el bienestar a bordo a nuevas alturas

CUIDAR DEL CLIMA
El Grupo Renault tiene como objetivo la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. Para lograrlo, está reduciendo las emisiones de carbono en todos los ámbitos: a través de los materiales y componentes que compra, los procesos en sus sitios de producción , las emisiones de sus coches en carretera, su segunda vida y sus procesos de reciclaje. Todo el ciclo de vida del vehículo se ha optimizado para cumplir este ambicioso objetivo.

Renault Scenic Vision captura esta visión de la descarbonización con un sistema de energía de cero emisiones, materiales bajos en carbono y procesos de fabricación responsables en plantas neutrales en carbono. Renault Scenic Vision tiene como objetivo una huella de carbono un 75 por ciento más pequeña que un vehículo eléctrico convencional.

EL PLACER ELÉCTRICO FACILITADO POR EL HIDRÓGENO
El concept car Renault Scenic Vision está propulsado por un sistema de propulsión híbrido (eléctrico e hidrógeno) único en su tipo. Tiene un motor de nueva generación, una batería más pequeña y una celda de combustible que funciona con hidrógeno verde. Está llevando la movilidad a una era completamente nueva, que el Grupo cree que es viable para la próxima década.

El motor síncrono excitado eléctricamente de 160 kW del Renault Scenic Vision se deriva directamente del motor del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric y se fabrica en la planta de Cléon. No utiliza elementos de tierras raras, lo que ayuda a reducir su huella de carbono y a crear un ecosistema responsable y sostenible. La batería de 40 kWh es reciclable y se fabricará en Francia en 2024 en la Gigafábrica de Renault ElectriCity. Es más ligero, más pequeño y cuesta menos que una batería para un vehículo eléctrico similar. También cuenta con una pila de combustible de 15 kW para recargarlo durante viajes largos y así ampliar su autonomía. En 2030 y más allá, una vez que la red de estaciones de hidrógeno sea lo suficientemente grande, será posible conducir hasta 800 km, y el tanque de hidrógeno se podrá recargar en cinco minutos o menos.

La tecnología híbrida eléctrica y de hidrógeno complementa la gama totalmente eléctrica, con la ventaja de paradas más cortas y una menor huella de carbono, lo que la hace perfecta para viajes largos. Y, como funciona con hidrógeno verde, el automóvil encaja perfectamente con los objetivos del Grupo Renault para la movilidad descarbonizada.

Una plataforma singular y específica para incluir hidrógeno
Renault Scenic Vision cuenta con una plataforma completamente nueva que actualmente se encuentra en fase de prototipo en los laboratorios de innovación del Grupo Renault. La plataforma está diseñada específicamente para adaptarse a todos los componentes: el motor eléctrico, el motor de hidrógeno, la batería, la celda de combustible y el tanque de hidrógeno. El motor está en la parte trasera, por lo que hay suficiente espacio para el tanque de hidrógeno de 2,5 kg en la parte delantera; la celda de combustible está debajo del piso, en la parte trasera de la plataforma, detrás de la batería.

Tiempos de viaje óptimos
El funcionamiento de este sistema de propulsión es simple y eficiente. El coche se puede conducir como un vehículo eléctrico convencional, sin utilizar la pila de combustible, en los viajes diarios. Cuando hay un requisito para viajar distancias más largas, un planificador de rutas calcula la energía que la celda de combustible necesita suministrar para mantener la batería cargada por más tiempo, de modo que no haya necesidad de cargarla en el camino. El objetivo de usar la pila de combustible en viajes largos es que es más rápido llenar el tanque de hidrógeno que cargar la batería. De esta forma, no hay necesidad de cargar la batería hasta que el coche llega a su destino. Cuando hace frío, el extensor de autonomía de hidrógeno también mantiene la batería a la temperatura adecuada para un funcionamiento óptimo y una autonomía adicional.

Conducción sin restricciones
El tren motriz híbrido eléctrico e hidrógeno de Renault Scenic Vision tiene todas las ventajas de los motores eléctricos: aceleración instantánea, menos ruido y sin vibraciones. Y sin contaminación, porque el coche no descarga más que agua cuando lo usas. Esta plataforma y este nuevo tipo de sistema de propulsión tienen varias ventajas: se pueden conducir largas distancias con solo paradas breves para llenar el tanque de hidrógeno (aproximadamente cada tres horas) y brindan una alternativa atractiva a los motores totalmente eléctricos, aunque son todavía en la fase exploratoria.

PRODUCCIÓN CERO CO 2 : UN ECOSISTEMA INDUSTRIAL RESPONSABLE
Hacer más con menos: el enfoque del Grupo Renault para reducir las emisiones de CO 2 a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos. Ha hecho este compromiso junto con sus proveedores, por lo que todos en su cadena de valor apuntan juntos a un ecosistema responsable y sostenible.

Plantas neutras en carbono
Renault Scenic Vision fue diseñado para la producción local y responsable en plantas bajas en carbono. Las tres plantas en el centro de ElectriCity serán neutras en carbono para 2025 y todas las plantas en Europa lo seguirán para 2030. Flins Re-Factory será la primera planta descarbonizada de Europa dedicada a la economía circular.

Baterías bajas en carbono El Grupo Renault está desarrollando baterías
ecológicas, bajas en carbono y responsables. Ha reorganizado toda su cadena de valor para preservar los recursos y reducir las emisiones de carbono. El concept car Renault Scenic Vision está aprovechando todas las opciones que se han identificado hasta ahora a través de las asociaciones estratégicas que el Grupo Renault puso en marcha en el pasado. El objetivo es reducir la huella de carbono de las baterías en un 60%, tanto descarbonizando la energía utilizada para ensamblarlas como con una cadena de suministro más responsable.

Materiales bajos en carbono
La extracción de materias primas y la producción de piezas representaron el 15 por ciento de la huella de carbono de los vehículos del Grupo Renault en 2020. Embarcarse en una campaña para reducir ese impacto ambiental a sus 15.000 proveedores es una de las prioridades estratégicas.

Seis materiales y componentes suman el 90 por ciento de la huella de carbono de las compras: acero, aluminio, polímeros, componentes electrónicos, vidrio y neumáticos. Al centrar los esfuerzos en estos seis materiales y componentes de aquí a 2030, el Grupo Renault tiene como objetivo reducir esta huella de carbono en un 30 por ciento.

CUIDADO DE LOS RECURSOS
El Grupo tiene como objetivo aumentar el porcentaje de materiales reciclados en los vehículos nuevos, en relación con la masa, al 33 por ciento para 2030.

Renault Scenic Vision está mostrando el camino con tasas sin precedentes: más del 70 por ciento de su masa total son materiales renovables y reciclables, y el 95 por ciento de los materiales en su diseño, incluida la batería, son reutilizables, recuperables y/o reciclables* . Este es un círculo virtuoso para el medio ambiente y para el Grupo Renault. Las actividades de reciclaje y desmontaje de componentes y baterías en Flins Re-Factory generarán más de mil millones de euros en ingresos en 2030.

La conservación y recuperación de recursos están profundamente arraigadas en este modelo. Tiene capacidades de carga inteligente y, a su debido tiempo, podrá devolver energía a la red eléctrica utilizando la tecnología de vehículo a red (V2G) si es necesario. El know-how que Renault y la nueva marca del Grupo, Mobilize, pueden aunar en gestión de baterías (segunda vida, reciclaje, etc.), comodidad de carga y elección de opciones de carga (en casa o en la carretera) cubre todo el ciclo y la cadena de valor.

RECICLABILIDAD: EL CONCEPTO DE AUTOMÓVIL QUE MUESTRA EL CAMINO
El 95 por ciento de los materiales de este concepto de automóvil, incluida la batería, son reciclables. Este nuevo enfoque del diseño mira más allá del vehículo e incluye empresas y tecnologías previamente inexploradas. Los materiales exteriores (acero, aluminio, fibra de carbono y plásticos) pueden reciclarse al final de su vida útil. Todo el interior está diseñado de manera responsable. Por ejemplo, las espumas, las telas y las costuras de los asientos de color beige claro están hechos del mismo material, producido a partir de plástico totalmente reciclado y reciclable.

Renault Scenic Vision está diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente y fácil de reciclar al final de su vida útil.

Una segunda vida para las baterías
Las estimaciones sugieren que el número de vehículos eléctricos en las carreteras europeas se multiplicará por diez de aquí a 2030, de 10 millones a 100 millones. Renault Group es el primer fabricante de automóviles en trabajar en el ciclo de vida completo de la batería. Por lo tanto, ha desarrollado una sólida experiencia en aumentar su durabilidad y utilizarlos para una variedad más amplia de propósitos. Una vez que una batería ya no es apta para alimentar un vehículo, su energía se puede reutilizar en soluciones de almacenamiento estacionario en hogares u oficinas, o en otros lugares (en barcos, sistemas de refrigeración, maquinaria o logística aeroportuaria, por ejemplo).

MATERIALES RECICLADOS: ABRAZANDO PROYECTOS PIONERO
Más del 70 por ciento de los materiales en el Renault Scenic Vision son renovables y/o reciclados. Por ejemplo, ha adoptado materiales de la industria aeronáutica o de procesamiento de alimentos. La creación de este ecosistema global, donde los materiales de varios sectores se transforman para ser utilizados de nuevas formas, es otro paso hacia un mundo más responsable y sostenible.

* Conforme a la Directiva 2005/64/CE relativa a la homologación de tipo de los vehículos de motor en lo que respecta a su reutilización, reciclabilidad y recuperabilidad

Por ejemplo, el acero de la estructura del vehículo está fabricado con un 95 % de acero reciclado, mientras que todas las piezas de aluminio de la estructura (carcasas, carcasa de la batería, asientos) y los embellecedores (consola, habitáculo) están fabricados con un 100 % de aluminio reciclado. Toda la fibra de carbono se recicla a partir de desechos de la industria de la aviación a través de una asociación con Airbus, y el tanque de hidrógeno está hecho con fibra de carbono producida a partir de desechos de la industria del papel.

En otros lugares, el 70 por ciento de los plásticos interiores y exteriores del Scenic Vision son reciclados, con el 100 por ciento de las telas hechas de materiales reciclados. También es completamente libre de cuero. El suelo está fabricado con plástico 100% reciclado procedente de residuos alimentarios e industriales (45% botellas de leche, 55% tubos de plástico, etc.). Un proyecto innovador que busca reciclar los residuos del día a día y reducir la huella de carbono global.

La membrana de la celda de combustible está hecha de platino 100 por ciento reciclado tomado de convertidores catalíticos extraídos de automóviles de combustión, mientras que todo el cobre utilizado en las baterías y cables eléctricos del vehículo es reciclado.

CUIDAR A LAS PERSONAS
Brindar asistencia a los conductores, permitirles evitar mejor situaciones de riesgo, reducir el estrés al volante manteniendo la conciencia de la carretera y aumentar el placer de conducir. Esto es lo que promete Renault con el nuevo concept car Renault Scenic Vision, que incorpora tecnología y sistemas que reducirán el número de accidentes hasta en un 70 por ciento cuando se combina con equipos de seguridad convencionales.

El error humano combinado con factores externos (tráfico, clima, infraestructura) representa el 90 por ciento de todos los accidentes de tráfico. Uno de cada dos se debe únicamente a un error humano (conducir en estado de ebriedad, dolencia repentina, distracción o estrés). Gracias al 'Safety Coach', cada uno de estos errores están cubiertos.

Los riesgos se detectan, el conductor es advertido y guiado para evitar el accidente: los múltiples ADAS y los tres sistemas a bordo 'Safety Score', 'Safety Coach' y 'Safe Guardian', garantizan un plus de seguridad para todos, proporcionando un nivel único de comodidad tanto física como psicológica.

Puntaje de seguridad: conducción responsable
Los nuevos modelos de Renault pronto vendrán con un "puntaje de seguridad". Mediante los datos recopilados por los sensores montados en el vehículo, analiza el estilo de conducción del conductor: aceleración, suavidad, falta de atención, control de la velocidad y distracción del conductor. A continuación, ofrece consejos de conducción personalizados a cada conductor en función de una puntuación de seguridad calculada al final de cada viaje. Ayuda a los conductores a mejorar su forma de conducir y proporciona asesoramiento personalizado sobre los diversos riesgos asociados con su estilo de conducción. Un sistema proactivo personalizable que informa y modifica las prácticas de conducción; se hace divertido y se incentiva a través de recompensas financieras virtuales y físicas que atraen a los usuarios.

Safety Coach: riesgos identificados
El 'Safety Coach' utiliza datos tomados del entorno circundante y del sistema de navegación a bordo del automóvil para informar a los usuarios de los riesgos que se encuentran en su ruta. A diferencia de los equipos que ayudan a prevenir que los riesgos se conviertan en accidentes o que reducen la gravedad de un accidente comprobado, el 'Entrenador de seguridad' brinda a los conductores más espacio para planificar con anticipación, evitar el riesgo, cambiar la velocidad para adaptarse a la situación específica (rotonda, cruce peligroso, velocidad límite), y haga un balance de las diversas advertencias visuales, audibles o táctiles.

Los datos son una combinación inteligente de entradas de la carretera, información del sistema de navegación y actualizaciones de eventos frecuentes compartidos entre vehículos. Se da a las personas la información más relevante para evitar riesgos. Las señales de advertencia fuertes y estresantes han sido reemplazadas por notificaciones suaves y multisensoriales, lo que mejora la capacidad del conductor para anticipar, permanecer alerta y responder en consecuencia. El Safety Coach ayuda a reducir el número de accidentes de tráfico (incluidos los accidentes mortales) en un 30 %.

Safe Guardian: detecta y aborda una caída en la conciencia
Capacitar y guiar a los conductores para que adopten mejores prácticas de manejo ayuda a reducir el riesgo y el estrés, y a evitar accidentes. Sin embargo, en caso de peligro real y presente, los sistemas de a bordo conectados toman el relevo. Este es el papel del 'Guardián Seguro' que se activa cuando existe un riesgo comprobado (giro peligroso, rueda fuera de control durante un período prolongado, somnolencia, etc.). En tales casos, el vehículo reduce la velocidad y automáticamente recupera el control.

Para ayudar aún más a los conductores, el vehículo viene equipado con una variedad de sistemas de monitoreo de salud. Un sensor de frecuencia cardíaca colocado en el volante y una cámara sirven para detectar signos de fatiga o falta de atención del conductor. En caso de que surja un problema, se envían señales de advertencia al conductor y a los pasajeros, y se alerta automáticamente a los servicios de emergencia.

Para una visibilidad total y tranquilidad, el concept car Renault Scenic Vision ha sido diseñado con una nueva arquitectura que presenta una pantalla extra grande ubicada donde el tablero se encuentra con el parabrisas. Muestra el entorno inmediato del automóvil gracias a una serie de cámaras integradas ubicadas en la parte delantera del vehículo. El sistema aumenta el campo de visión del conductor en un 24 por ciento gracias a una ampliación visual del parabrisas y un capó delantero que 'desaparece'. El campo de visión efectivo ahora cuenta con 6,7° adicionales.

Además, un Cocoon Airbag está alojado en los asientos y envuelve a los pasajeros en caso de accidente, mientras que las nuevas soluciones tecnológicas ayudan a los servicios de rescate en la escena de un incidente. El código de rescate y acceso para bomberos son dos de estos sistemas que ya se incluyen en los vehículos de producción, y el primero presenta una escotilla de acceso especializada al núcleo de la batería, lo que significa que ahora solo lleva unos minutos extinguir un incendio en la batería en lugar de dos horas.

El 'Código de Rescate' es un código QR que brinda a los servicios de emergencia acceso instantáneo a toda la información útil sobre la arquitectura de un automóvil, lo que ayuda a ahorrar 15 minutos durante el rescate de los ocupantes.

EQUIPAMIENTO PARA TODOS
El Renault Scenic Vision ha sido diseñado con la máxima ambición de crear un automóvil adaptado a todos, donde la accesibilidad, el confort y la seguridad son sus principios rectores.

Las puertas suicidas sin pilar B facilitan la entrada y salida del vehículo. No hay borde de la puerta por el que trepar, y los soportes laterales de los asientos se han reubicado en el panel interior de la puerta, lo que brinda aún más espacio para subir a bordo.

El puesto de conducción 'responsive' del Renault Scenic Vision garantiza un confort óptimo al adaptarse a la morfología del conductor: avanza al mismo tiempo que el asiento del conductor para dar a los pasajeros y al conductor un amplio espacio para moverse.

Las características tecnológicas de la cabina son fácilmente visibles y cada parte es intercambiable. Esto significa que se pueden realizar actualizaciones periódicas a lo largo de la vida útil del automóvil, sin tener que cambiar de automóvil.

Un dispositivo de reconocimiento facial ubicado en el exterior del vehículo, cerca de donde se unen las dos puertas, se usa para desbloquear el automóvil y adaptar automáticamente la configuración interior (posición del asiento, preferencias de widgets y aplicaciones, listas de reproducción, etc.) a la persona que reconoce, haciendo para una experiencia de conducción verdaderamente personalizada.

Diez pantallas configurables están ubicadas en todo el interior del Renault Scenic Vision. Están dedicados a diferentes funciones y se encuentran en lugares específicos del vehículo.

Una cámara ubicada en la parte frontal detecta hacia dónde miran las personas y gira las pantallas para encarar a la persona que busca interactuar con el sistema, lo que significa una mayor ergonomía y accesibilidad.

DISEÑO QUE ABRE EL CAMINO PARA NUEVAS PERSPECTIVAS
Una verdadera encarnación del Renaulution e ilustración de la 'Nouvelle Vague' de Renault, el concept car Renault Scenic Vision es la culminación de un extenso trabajo de diseño y elecciones estéticas audaces. Su diseño ofrece una idea de la futura gama de vehículos Renault. La silueta exterior refleja la forma y el estilo de un nuevo modelo familiar que se lanzará en 2024. Su diseño interior es un salto hacia el futuro de cómo se verán los interiores de Renault algún día. Su motor híbrido eléctrico-hidrógeno refleja el deseo de Renault de encontrar algo para todos los usos posibles y arroja luz sobre una visión mucho más amplia, más allá de 2030.

Un diseño exterior de alta tecnología
Con 4,49 metros de largo (1,9 m de ancho y 1,59 m de alto), el Renault Scenic Vision es un automóvil familiar cuyas dimensiones son las de un vehículo del segmento C. Sus características contribuyen a un diseño futurista general con mucho carácter y un punto débil sostenible.

El vehículo cuenta con todas las ventajas de un coche familiar: distancia entre ejes ampliada, línea de cintura baja, ruedas grandes, tiras protectoras laterales y de paso de rueda y un capó alineado horizontalmente. Sus proporciones son ideales para optimizar el espacio interior.

La parte delantera altamente detallada del concept car Scenic Vision presenta superficies esculpidas que convergen en un flujo dinámico de líneas claramente visibles; se realza con una espectacular secuencia de bienvenida durante la cual el capó delantero da paso a una animación en forma de diamante que cobra vida en la parrilla antes de elevarse alrededor del nuevo logotipo 'Nouvel'R' de Renault.

Se puede ver una gran atención a los detalles en las llantas, las tomas de aire del parachoques, los componentes de la parrilla delantera y más; se ha hecho todo lo posible para mostrar el diseño HD del automóvil. El logotipo también forma parte del estilo muy gráfico: cada una de sus líneas se puede dividir en quintos.

Los faros y las luces diurnas presentan las mismas líneas estilísticas que el logotipo, lo que refuerza aún más la sensación de unidad con el diseño de la parte delantera.

Todo lo que se necesita para abrir las puertas es un simple toque del logotipo táctil de Renault ubicado en el pilar B de reemplazo, con las puertas suicidas y el pilar B inexistente que permiten un fácil acceso.

Equipadas con grandes llantas de 21 pulgadas, las llantas del Renault Scenic Vision están equipadas con flaps para mejorar el rendimiento aerodinámico y, por lo tanto, una mayor eficiencia. Cuando el coche está en movimiento (≥ 10 km/h), los flaps se cierran para mejorar su aerodinámica; Tan pronto como el automóvil reduce la velocidad y su velocidad cae por debajo de los 10 km/h, las aletas se abren para una mejor refrigeración ya que el calor generado por los frenos puede escapar más fácilmente. Un mecanismo específico mantiene los logotipos colocados en las ruedas en posición vertical cuando el Scenic Vision está en movimiento.

Interiorismo inclusivo y ergonómico
El habitáculo del Renault Scenic Vision se adapta a cada persona a bordo; una filosofía verdaderamente visionaria.

Así, al subir a bordo, la cabina y los asientos se desplazan hacia atrás, de manera que los pasajeros y el conductor tienen el máximo espacio para moverse. Luego, estos retroceden a una posición más adecuada adaptándose a la morfología de cada usuario. Los asientos han sido diseñados para adaptarse a su función principal. El asiento del conductor envolvente es más deportivo que los demás, lo que facilita concentrarse en la carretera al conducir; mientras que los pasajeros se benefician de asientos diseñados para ser más cómodos.

El volante tiene la forma de un controlador de juegos, lo que subraya la sensación de "tecnología" moderna del interior. El gran techo de cristal del vehículo deja pasar la luz, invitando a los pasajeros a dejar volar la mente y fusionándose con los otros paneles de cristal para dar una mayor sensación de espacio y luminosidad. Esto se ve reforzado por la elección de materiales reflectantes de colores claros.

Con las bolsas de aire 'Cocoon' ahora ubicadas en los asientos, el tablero es más delgado y elegante. El Renault Scenic Vision viene equipado con una pantalla muy grande ubicada donde el parabrisas se encuentra con el tablero, lo más cerca posible de la línea del horizonte. El objetivo es dar al conductor la mejor vista posible. Su posición maximiza la ergonomía y la seguridad al evitar que el conductor desvíe la vista de la carretera mientras busca información que se muestra en dos áreas distintas: una para el conductor y otra para el pasajero.

Además de la pantalla principal, el interior también cuenta con 10 pequeñas pantallas de widgets, que son fácilmente adaptables, intuitivas y configurables, y cuyas funciones de control abarcan desde música hasta ajustes de temperatura y ajustes para la caja de cambios automática e iluminación interior. El contenido de los widgets se puede transferir a la pantalla grande en el tablero.

Una última incorporación al equipamiento de a bordo del Renault Scenic Vision es el filtro HEPA que ayuda a purificar el aire dentro del automóvil, mejorando así el bienestar y la salud de los pasajeros.

UN UNIVERSO GRÁFICO ALTAMENTE EXPRESIVO
El diseño único del Renault Scenic Vision se realza con la elección de los colores, donde el blanco y el negro crean un universo gráfico singular. Tonos de negro en el exterior y blanco en el interior ofrecen un contraste de luz y oscuridad que refleja el deseo del equipo de diseño de que este prototipo sea una obra de arte donde la expresión artística pase a primer plano. En el exterior, los tonos negros se ven realzados por una serie de pigmentos y pinturas reflectantes que resaltan las formas esculpidas, donde la luz y la forma interactúan, dando lugar a nuevas superficies.

En el interior, la sensación de espacio y luz se materializa en un interior predominantemente blanco. Los reflejos negros se destacan en las características estructurales, fomentando un uso más intuitivo de las funcionalidades del vehículo y un enfoque más fácil de usar para el espacio. El color se introduce en el espacio a través de una ingeniosa idea: los paneles dicroicos. Instalados en los paneles de las puertas donde reflejan la luz, emiten un arcoíris de color, sin el uso de pigmentos. La sensación de alta tecnología refuerza la sensación gráfica del interior. Finalmente, los dos colores primarios del automóvil se presentan en los paneles del piso, creando un puente entre el interior y el exterior.

Cargando...
Load next