El primer EV 100 % británico tiene el objetivo de salvar vidas e involucrar a los nuevos conductores

El primer EV 100 % británico tiene el objetivo de salvar vidas e involucrar a los nuevos conductores

El auto deportivo EV reducido hará su debut en el Salón del Automóvil Británico de esta semana.
Luciérnaga Deporte 01 150822

Firefly Sport, totalmente británico y totalmente eléctrico de Kenilworth – Young Driver Motor Cars, impulsará el interés de los niños por los automóviles y la conducción desde una edad temprana, al tiempo que los educará sobre la seguridad vial y cómo los futuros vehículos motorizados pueden ser una fuerza ambiental para el bien. Repleto de innovaciones británicas, el Firefly Sport hará su debut oficial en el Salón del automóvil británico de esta semana, que se inaugura el 18 de agosto .

Una compañía hermana de Young Driver, la escuela de manejo para menores de 17 años más grande del mundo, Young Driver Motor Cars comenzará la producción del modelo Firefly Sport este mes. El automóvil de 2,1 metros de largo, que puede acomodar a niños de 4 a 10 años (e incluso conductores adultos) utilizará solo componentes del Reino Unido para automóviles construidos en serie, incluidas sus baterías y motores eléctricos, lo que hace que el Firefly Sport el primer vehículo eléctrico totalmente británico del país.

Combinando la experiencia de toda la industria del motor del Reino Unido, el Firefly Sport de YDMC está construido sobre un chasis de aluminio de última generación con suspensión independiente integral y dirección de piñón y cremallera, que ofrece a los conductores jóvenes una muestra auténtica de cómo se ve un automóvil de carretera. maneja y realiza.

Y debería hacerlo también. Steve Rawson, antes de Aston Martin, ha sido responsable de la ingeniería de producción de Firefly Sport, mientras que el ex ingeniero de JLR y MG, el Dr. Ian Pogson, desarrolló su tren motriz altamente adaptable. Y la carrocería elegante y de aspecto exótico de Firefly Sport fue obra de la agencia automotriz de primer nivel, Puremedium design, basada en un informe detallado de YDMC, y entregado en un notable marco de tiempo de seis meses.

Firefly Sport utiliza dos baterías de 12 voltios, líderes en su clase, empaquetadas inteligentemente y reciclables de un proveedor con sede en Bromsgrove, que alimentan motores eléctricos gemelos de 24 voltios que se fabrican en Bournemouth. Las velocidades máximas variarán según la caja de cambios especificada, pero oscilarán entre 25 mph y 7 mph para los conductores más jóvenes. Sin embargo, Firefly Sport también tiene una función de corte remoto con un alcance de 200 metros, así como un corte automático si detecta obstáculos en su camino, lo que lo hace ultra seguro para los conductores primerizos.

En el interior del biplaza descapotable (un techo es opcional para uso en todo tipo de clima), los conductores cuentan con un paquete de instrumentos digital que se puede personalizar en el arranque con el nombre y la fotografía del usuario. Hay tres instrumentos: un velocímetro, un reloj y un indicador de rango, así como una cámara de marcha atrás y luces piloto para indicadores, luces delanteras/traseras, etc.

“Firefly Sport es un automóvil a escala reducida completamente desarrollado”, dijo Ian Mulingani, director gerente de YDMC. “Desde su lanzamiento este mes, permitirá a los niños de 4 a 10 años la oportunidad de ponerse al volante y tener una auténtica experiencia de conducción, gracias al diseño y los componentes sofisticados de este modelo, que reflejan fundamentalmente la forma en que se comporta un automóvil de calle. pero a velocidades totalmente manejables. Al ser eléctrico y con el aspecto de un superdeportivo junior, también se alinea con el tipo de vehículo que los niños se ven conduciendo cuando aprueban el examen. Y es precisamente este tipo de compromiso lo que necesitamos en nuestros centros de formación de Jóvenes Conductores para iniciarlos en un viaje hacia una mayor seguridad vial y, en última instancia, prevenir muertes innecesarias en la carretera.

“Pero también estamos orgullosos de que Firefly Sport sea el primer vehículo eléctrico totalmente británico de este país, si se tiene en cuenta no solo dónde se fabrica y el equipo responsable de su creación, sino también que sus componentes se obtienen aquí. también. La carrocería proviene de Huddersfield, el chasis es de Coventry y los motores y baterías son de proveedores en Bournemouth y Bromsgrove. Si piensa en cómo la industria automotriz del Reino Unido se está moviendo hacia una mayor autonomía con el abastecimiento de piezas, ¡definitivamente estamos a la vanguardia!”

Y aunque Firefly Sport estará disponible para conductores de 4 a 10 años en 45 de los centros de capacitación de Young Driver en todo el Reino Unido (£20 por una prueba de manejo de 15 minutos), también lo pueden comprar directamente las familias que tienen suficiente espacio para que los niños conduzcan el coche en terrenos privados. El precio se anunciará en el Salón del Automóvil Británico el 18 de agosto , y el automóvil se puede especificar en una amplia gama de colores, con muchas opciones para elegir. El automóvil es ultra ecológico y se puede recargar con energía solar, y las celdas de su batería están atornilladas, lo que las hace fáciles de quitar y reciclar.

Si bien la producción de Firefly Sport se centrará inicialmente en el modelo para conductores jóvenes, YDMC tiene planes de desarrollar la gama para incluir variantes adecuadas para uso adulto, en una variedad de aplicaciones diferentes. Más noticias sobre estos emocionantes proyectos seguirán en un futuro próximo.

YDMC realizará una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil Británico de esta semana para presentar Firefly Sport a las 13:30 el jueves 18 de agosto en el Hall 2 , el área principal de vehículos eléctricos de BMS.

Puede encontrar más información sobre BMS en: https://thebritishmotorshow.live/press/

Los conductores jóvenes que deseen reservar una prueba de manejo anticipada en Firefly Sport deben visitar: www.youngdriver.com

Cargando...
Load next