El sonido inmersivo y el diseño premium se unen en el nuevo SUV totalmente eléctrico Volvo EX90

El sonido inmersivo y el diseño premium se unen en el nuevo SUV totalmente eléctrico Volvo EX90

¿Volumen? Arriba. ¿Columna vertebral? Hormigueo.
EX90 - Diseño centrado en el ser humano 01 100523

No hay nada como estar rodeado de una sinfonía de sonido perfectamente combinada, y lo que antes estaba reservado para los profesionales del estudio y otros audiófilos ahora estará disponible en el Volvo EX90.

En nuestro nuevo SUV completamente eléctrico, ofrecemos un sistema de audio que crea una experiencia sonora inmersiva de alta resolución. El sistema de sonido Bowers & Wilkins High Fidelity combina a la perfección con nuestra cabina Volvo más silenciosa hasta el momento.

Sonido tal como está hecho para ser escuchado
Incluso cuando el Volvo EX90 no era más que un boceto en papel, nuestros diseñadores colaboraron con los ingenieros de audio de Bowers & Wilkins para garantizar que, independientemente de cuál sea su posición preferida en nuestro siete plazas, podrá disfrutar de un sonido envolvente 3D ultrarrealista de los 25 parlantes en toda la cabina.

“Para el nuevo Volvo EX90, Bowers & Wilkins fue una elección natural y obvia como socio de nuestro sistema de audio premium. Su enfoque altamente aclamado del sonido emana calidad y complementa nuestro lenguaje de diseño a la perfección”, dice Jorge Furuya, nuestro Jefe de Car UX en Volvo Cars. “Esta experiencia de audio premium es lo que nuestros clientes esperan de nosotros, y estamos felices de asociarnos con algunos de los nombres más respetados en audio para ofrecerla”.

Con la ubicación optimizada de los altavoces y la tecnología de altavoces derivada de los estudios, la música que fluye a través del sistema de 1610 W llega a sus oídos exactamente como la concibió el artista; una filosofía que Bowers & Wilkins llama 'True Sound'.

Para aprovechar al máximo los altavoces colocados de manera óptima, los oyentes también pueden experimentar el sonido en su automóvil Volvo como nunca antes con Dolby Atmos. Cuando los artistas o creativos crean una canción, un podcast u otro contenido en Dolby Atmos, pueden colocar sonidos individuales intencionalmente en un espacio tridimensional para crear una experiencia rica y detallada para los oyentes. En el EX90, con Dolby Atmos a través del sistema de parlantes Bowers & Wilkins, todos en el automóvil pueden disfrutar de una experiencia de sonido más inmersiva con mayor profundidad, detalle y claridad.

El sistema de audio se mejora aún más con los modos de escucha de sonido envolvente que permiten a los oyentes adaptar el sonido a sus gustos personales.

El modo de estudio replica la neutralidad y la pureza del sonido en un estudio de grabación y se puede optimizar para los pasajeros en cualquier asiento. La configuración de escenario individual brinda la sensación de un artista actuando solo para usted, y el modo de sala de conciertos reproduce el ambiente acústico de la sala de conciertos en nuestra ciudad natal de Gotemburgo.

La ubicación cuidadosamente integrada de los altavoces (en el tablero, las puertas, el techo interior, el alojamiento de las ruedas traseras y en los reposacabezas de los asientos de la primera fila) contribuye a nuestro lenguaje de diseño minimalista y escandinavo.

Muchos de los altavoces cuentan con rejillas de altavoz de acero inoxidable cepillado y doble grabado a medida alojadas en paneles de madera retroiluminados, lo que logra un alto nivel de transparencia acústica para obtener la mejor calidad de sonido posible sin comprometer los detalles de diseño premium.

“A medida que avanzamos hacia una década de estrecha colaboración con nuestros socios en Volvo Cars, estamos orgullosos de traer al mercado el sistema de audio premium del Volvo EX90”, dice Dan Shepherd, vicepresidente de asociaciones de licencias en Bowers & Wilkins. “El último y más sofisticado sistema de entretenimiento para automóviles que hemos desarrollado juntos, brinda una experiencia auditiva excepcionalmente realista e inmersiva”.

Cargando...
Load next