El SUV pequeño Volvo EX30 totalmente eléctrico diseñado para tener la huella de carbono más baja

El SUV pequeño Volvo EX30 totalmente eléctrico diseñado para tener la huella de carbono más baja

El nuevo Volvo EX30 es una destilación de todas las grandes cosas de Volvo Cars: un SUV pequeño y completamente eléctrico para la era moderna, diseñado para ser seguro y tener una huella de CO 2 más pequeña que cualquier automóvil Volvo anterior.
El SUV pequeño Volvo EX30 totalmente eléctrico está diseñado para tener la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha. 01 250523

Al abordar las emisiones en toda la producción y el ciclo de vida del Volvo EX30, logramos reducir su huella de carbono total durante 200 000 km de conducción a menos de 30 toneladas*. Esta es una reducción del 25 por ciento en comparación con nuestros modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos, un buen paso hacia nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones totales de CO2 por automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025.

Como automóvil totalmente eléctrico, el Volvo EX30 tiene cero emisiones del tubo de escape, lo que no solo contribuye a una menor huella de CO2 . El impacto en la calidad del aire puede ser significativo: por ejemplo, una nueva investigación de la Universidad del Sur de California* descubrió que incluso un pequeño aumento en los automóviles eléctricos en un área tiene un efecto positivo directo en la cantidad de visitas a la sala de emergencias debido al asma.

Pero para reducir la huella de carbono total de un automóvil, la electrificación no es suficiente. Un automóvil no solo se conduce, también se diseña, desarrolla, construye y transporta, y todos esos pasos ofrecen oportunidades para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nuestro nuevo EX30 es un gran paso en la dirección correcta para nuestras ambiciones de sustentabilidad”, dijo Anders Kärrberg, nuestro director global de sustentabilidad. “Para 2025, nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones generales de CO2 por automóvil en un 40 % con respecto a los niveles de 2018 a través de una reducción del 50 % en las emisiones generales del tubo de escape y una reducción del 25 % en las emisiones de nuestras operaciones, abastecimiento y suministro de materias primas. cadena, todo en el camino hacia nuestra ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040”.

Materiales reciclados por todas partes
Entonces, ¿cómo reducimos la huella de CO 2 del Volvo EX30 al 75 por ciento de nuestros modelos eléctricos actuales? En primer lugar, diseñar un automóvil más pequeño significa que necesita menos material para producirlo. Dado que el aluminio y el acero son dos de los mayores contribuyentes a las emisiones de CO2 relacionadas con la producción , aquí es donde nosotros y usted como cliente podemos marcar una gran diferencia.

Además de eso, si bien usamos menos acero y aluminio cuando construimos nuestro nuevo SUV pequeño, una mayor parte también es contenido reciclado. Alrededor de una cuarta parte de todo el aluminio utilizado en la construcción del automóvil se recicla, al igual que aproximadamente el 17 por ciento de todo el acero utilizado en la producción de un Volvo EX30, lo que reduce aún más el impacto ambiental de esos materiales.

Ese enfoque continúa adentro, porque el componente más sostenible es el que no existe. Al utilizar la optimización como principio rector del diseño sostenible, nuestros diseñadores han logrado combinar múltiples funciones dentro del Volvo EX30 dentro de un solo componente. Esto reduce la cantidad de piezas necesarias en el interior sin comprometer la funcionalidad.

El material utilizado para el Volvo EX30 es otro contribuyente a una forma más sostenible de crear automóviles nuevos. Alrededor del 17 por ciento de todos los plásticos del automóvil, desde los componentes interiores hasta los parachoques exteriores, se reciclan, el porcentaje más alto en cualquier automóvil Volvo hasta la fecha.

Otro paso hacia la neutralidad climática
Otra área crucial para la reducción de emisiones es la cadena de fabricación y suministro, por ejemplo, a través del suministro de energía limpia. El Volvo EX30 se construirá en una fábrica alimentada con altos niveles de energía neutral para el clima, incluida electricidad 100 por ciento neutral para el clima.

En cuanto a la cadena de suministro, hemos trabajado con nuestros proveedores de nivel 1 para este automóvil y el 95 % de ellos se ha comprometido a usar energía 100 % renovable en su producción para 2025, y muchos ya lo están. Esto refleja nuestra ambición no solo de reducir las emisiones en nuestras propias operaciones, sino también de alentar a los socios en nuestra cadena de suministro más amplia a hacerlo.

El proceso de producción del Volvo EX30 también se ha simplificado de varias formas. Esto significa que el automóvil representa una de nuestras tasas más altas de utilización de materiales en piezas de carrocería estampadas durante la fabricación.

Y a medida que continuamos enfrentando el desafío de la trazabilidad de los materiales, especialmente al producir los paquetes de baterías para el Volvo EX30, contamos con la tecnología blockchain para ayudar a rastrear materias primas críticas, que ahora incluyen litio, manganeso, cobalto, grafito y níquel.

Materiales más inteligentes y sostenibles
En el interior, utilizamos una amplia gama de materiales reciclados y renovables para los asientos, el salpicadero y las puertas, incluidos materiales como la mezclilla, el lino y una mezcla de lana que también contiene alrededor de un 70 % de poliéster reciclado. La mezclilla en particular es un buen ejemplo de cómo utilizar los materiales de formas más inteligentes y sostenibles.

Para crear la decoración interior de mezclilla, utilizamos fibras que de otro modo serían productos de desecho del proceso de reciclaje de mezclilla. Cuando se reciclan los jeans, las fibras trituradas se tuercen en un hilo y las fibras largas se unen entre sí. Sin embargo, las fibras cortas generalmente se desechan, y hemos rescatado estas fibras cortas usándolas en nuestra decoración interior de mezclilla.

Reduzca el tamaño sin compromiso
Todo esto se suma a un automóvil que tiene un impacto de CO 2 de la cuna a la puerta de aproximadamente 18 toneladas. Cradle-to-gate describe el impacto del CO 2 desde la extracción de materias primas hasta que el automóvil terminado llega al concesionario, antes de que se conduzca.

Al final de su vida útil, el EX30 está diseñado para recuperarse al 95 por ciento, reciclando los materiales y recuperando la energía de lo que no se puede recuperar.

En resumen, el Volvo EX30 le brinda a usted, como cliente, más posibilidades de reducir el tamaño y reducir su impacto personal de CO 2 , sin tener que comprometer la seguridad, el confort de conducción o la comodidad. Eso es bueno para usted como conductor y menos dañino para el medio ambiente.

El nuevo Volvo EX30 se dará a conocer el 7 de junio y estará disponible para pedidos o pre-pedidos en mercados seleccionados en la misma fecha.

la letra pequeña

  • El cálculo de la huella de carbono de menos de 30 toneladas durante 200 000 km de conducción se basa en el uso de electricidad de carga del mix eléctrico de la UE27.
  • La declaración de la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha se relaciona con productos disponibles a nivel mundial durante más de 200,000 km de conducción.
  • Para obtener más información sobre el estudio de California sobre el vínculo entre los automóviles eléctricos y la calidad del aire, consulte: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969723003765 
  • Autonomía y eficiencia energética según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un coche nuevo. El rango del mundo real puede variar. Las cifras se basan en el objetivo preliminar.
  • Las especificaciones del automóvil y la oferta exacta para el cliente pueden variar de un país a otro. Visite volvocars.com para obtener más información.
  • Huella de carbono y valores de CO 2 de la cuna a la puerta basados ​​en la evaluación. Un documento de análisis de ciclo de vida verificado se publicará a finales de este año.
Cargando...
Load next