El WWCOTY amplía su influencia internacional: Marruecos, último país en incorporarse a este jurado

El WWCOTY amplía su influencia internacional: Marruecos, último país en incorporarse a este jurado

Los últimos meses están siendo trepidantes para el Women's World Car of the Year, el único jurado internacional compuesto íntegramente por mujeres periodistas del motor.
EL WWCOTY AMPLÍA SU INFLUENCIA INTERNACIONAL. MARRUECOS, ÚLTIMO PAÍS EN INCORPORARSE A ESTE JURADO

Tras la incorporación de China, Hungría y Argelia llega ahora Marruecos de la mano de la especialista en motor Bahija Chraibi. Con su fichaje, el WWCOTY, que cuenta con el apoyo de Newspress España, alcanza las 49 periodistas procedentes de 39 países de los cinco continentes.

Bahija Chraibi es fundadora de Wandaloo.com, la principal revista online de Marruecos dedicada al mundo del automóvil. Pruebas de producto, novedades nacionales e internacionales, foros, consejos, vehículos de segunda mano, etc. son parte del contenido de esta publicación, un referente en el sector del automóvil marroquí.

Chraibi explica que su verdadera pasión vital son los coches. Empezó a trabajar en el mundo del automóvil tras una larga experiencia en el entorno digital y en grandes empresas de Casablanca.

"Estoy muy orgullosa y feliz de formar parte del jurado de WWCOTY. Para mí, es emocionante poder representar a Marruecos en este jurado internacional. Estoy segura de que será una experiencia interesante que me permitirá contribuir a que se escuchen las voces de miles y miles de mujeres de mi país y que me dará la oportunidad de hablar en su nombre a la hora de elegir el Women's World Car of the Year".

En los últimos años, Marruecos se ha convertido en uno de los líderes africanos de la industria del automóvil. El país acoge a múltiples fabricantes como Renault/Nissan y el grupo Stellantis. La demanda automovilística se centra mayoritariamente en motores diésel, con un 90% de cuota de mercado. En cuanto a carrocerías, los todoterreno copan el 45 por ciento de la demanda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next