Emociones intensas: los nuevos paquetes de competición para el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5

Emociones intensas: los nuevos paquetes de competición para el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5

La nueva suspensión coilover opcional en combinación con el diferencial Audi quattro sport más deportivo y Pirelli Corsa P Zero hace que la dinámica de conducción sea aún más intensa.
Audi RS 4 Avant con paquete competición plus 01 170522

En el curso de algunos ajustes proverbiales, Audi Sport GmbH está aumentando la deportividad del Audi RS 4 Avant* y Audi RS 5*. El nuevo paquete de competencia está repleto de extras que mejoran la apariencia de los autos y hacen que la experiencia de conducción sea más emocional. Con su suspensión coilover opcional (RS sport suspension pro), el paquete competition plus ofrece un máximo de dinamismo y diversión al volante sin comprometer su máxima idoneidad para el uso diario. A veces, menos es más: el aislamiento reducido entre el compartimiento del motor y el interior significa que el RS 4 Avant* y el RS 5* emocionarán a los clientes con una emocionante experiencia de sonido del siguiente nivel. El potente V6 biturbo tiene 331 kW (450 CV) de potencia y un par de 600 Nm de 1.900 a 5.000 rpm (consumo combinado de combustible en l/100 km: 8,8–8,7; combinado CO2 emisiones en g/km: 201–199). Los precios en el Reino Unido y especificaciones más detalladas se anunciarán más adelante en el año.

Deportividad al siguiente nivel
A pesar de su enfoque en una mayor diversión al volante, el RS sport suspension pro ofrece suspensión coilover ajustable manualmente para una distribución ideal entre comodidad y rendimiento. Gracias a esto, incluso las distancias más largas se pueden cubrir cómodamente con todos los sistemas de asistencia disponibles y sin ninguna limitación. Los clientes que elijan esta suspensión coilover recibirán su RS 4 Avant* o RS 5* de fábrica con una altura de manejo 10 mm más baja que los modelos RS estándar. Además, los clientes pueden bajar manualmente la altura de manejo en 10 mm adicionales para una altura de manejo total que es 20 mm más baja que el estándar de la serie. Una tasa de resorte más alta, amortiguadores ajustables en tres direcciones y estabilizadores más rígidos mejoran la experiencia general de manejo y ayudan a acortar los tiempos de vuelta. El resultado: los clientes se benefician de un manejo más preciso y ágil.

El Audi RS 4 Avant* (consumo combinado de combustible en l/100 km: 8,8–8,7; emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 201–199) con el paquete competition plus pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una mejora de 0,2 segundos sobre el estándar de la serie. El Audi RS 5 Coupé* o RS 5 Sportback* (consumo combinado de combustible en l/100 km: 8,8–8,7; emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 201–199) acelera en 3,8 segundos, una mejora de 0,1 segundos .

La relación de dirección dinámica se fija en una relación de 1:13,1. Con todas estas mejoras, Audi Sport GmbH ha creado un manejo infalible y un seguimiento aún mayor. El diferencial deportivo quattro mejorado garantiza un mayor grado de agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción "dinámico". Un nuevo conjunto de datos en la unidad de control con parámetros cambiados cambia el énfasis a la parte trasera. Además, el software actualizado en la unidad de control de la transmisión, solo en combinación con los paquetes de la competencia, reduce los tiempos de cambio y aumenta notablemente la distribución entre los distintos modos de conducción. Por su parte, la dinámica acentuada exige un aumento de la aceleración negativa. En combinación con el Pirelli P Zero Corsa, un software ABS recién ajustado y el sistema de frenos de cerámica RS,

Desarrollado especialmente para los paquetes de competición, Audi Sport GmbH presenta el nuevo sistema de escape deportivo RS plus con tubos de escape en negro mate. Esto da como resultado un patrón de sonido más intenso, no solo a través del propio sistema de escape, sino especialmente debido al aislamiento reducido entre el compartimiento del motor y el interior, una modificación que también reduce el peso del automóvil en unos ocho kilogramos. El ajuste fino del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más estrictos en el modo S cuando la selección de conducción "dinámica" está activa, lo que aumenta aún más la emotividad.

Una mirada renovada
Tanto el paquete Competition como el Competition Plus cuentan con atractivas innovaciones en el interior: los paneles laterales de los asientos brillan en Piano Black. Una actualización de combinación opcional Dinamica / Pearl Nappa está disponible para los asientos deportivos RS estándar. El material Dinamica está hecho de un 45 por ciento de fibras de PET recicladas; Se procesan alrededor de 215 gramos de fibras de PET por asiento. Los cuatro aros en el capó y la tapa del maletero, así como las letras del modelo, subrayan el carácter deportivo con su acabado en negro brillante. Por primera vez para el RS 4 y el RS 5, el exterior ahora viene en un acabado Sebring Black con efecto de cristal a juego. Los clientes que deseen resaltar aún más el aspecto deportivo de su RS 4 Avant o RS 5 pueden adquirir llantas de competición pulidas a alto brillo en Phantom Black. Por un cargo adicional por solicitud, Audi combinará las llantas de 20” completamente fresadas con los neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa que fueron diseñados tanto para la carretera como para la pista de carreras. Los faros Matrix LED son estándar en el Audi RS 5*; iluminan la carretera con luz láser. El paquete de equipamiento de la competencia completa el Audi RS 4 Avant* y el Audi RS 5* con el exclusivo paquete Carbon Matte Optics, con componentes que incluyen los retrovisores exteriores, la aleta delantera y las aletas laterales, así como la extensión del umbral y el embellecedor del difusor trasero. mate deportivo de carbono; todos los demás componentes brillan en negro. El paquete de equipamiento de la competencia completa el Audi RS 4 Avant* y el Audi RS 5* con el exclusivo paquete Carbon Matte Optics, con componentes que incluyen los retrovisores exteriores, la aleta delantera y las aletas laterales, así como la extensión del umbral y el embellecedor del difusor trasero. mate deportivo de carbono; todos los demás componentes brillan en negro. El paquete de equipamiento de la competencia completa el Audi RS 4 Avant* y el Audi RS 5* con el exclusivo paquete Carbon Matte Optics, con componentes que incluyen los retrovisores exteriores, la aleta delantera y las aletas laterales, así como la extensión del umbral y el embellecedor del difusor trasero. mate deportivo de carbono; todos los demás componentes brillan en negro.

Audi ofrece opcionalmente el paquete en exclusivo Glossy Carbon. Como alternativa exclusiva a los paquetes de competición, el paquete también viene en Carbono mate.

Cargando...
Load next